10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocen a Guillermo del Toro con Globo de Oro por “Pinocho”


Logra Guillermo del Toro el segundo ‘Globo de Oro’ en su carrera cinematográfica, esta ocasión por su versión stop motion (cuadro por cuadro) de “Pinocho”, dejando fuera a “El gato con botas: El último deseo”, “Marcel the shell with shoes on” y “Turning red”. La obra maestra del tapatío triunfó con un relato que mezcla fantasía y oscuridad, y aborda la autenticidad y la desobediencia.

El mexicano aceptó el premio en el escenario de la 80 entrega anual de los Globos de Oro celebrada esta noche en el Beverly Hilton Hotel, en California, enfatizando que “La animación es cine”, del Toro, quien fue seleccionado como uno de los 500 líderes más influyentes del mundo audiovisual, reconoció el trabajo de su equipo de animadores, además de asegurar que el género no debe ser minimizado: “No es un género infantil, es un medio para transmitir ideas y contar historias. Pinocho es una película de belleza y amor”.


Publicidad


“Pinocho”, nominada también a “Mejor canción original” y “Mejor banda sonora”, “reinventa el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas