12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rompiendo paradigmas

Versátil en sus interpretaciones, el histrión mexicano Ignacio Riva Palacio busca resaltar valores y vivencias de la vida real en sus papeles, rompiendo estereotipos y paradigmas, como en los roles de la telenovela “Te acuerdas de mí” (Televisa) y en la serie exclusiva de Disney+, “El Ristorantino de Arnoldo”.

“En el melodrama que busca salirse de la típica novela mexicana, hago un personaje (Andrés) de un chavo depresivo que está internado en un psiquiátrico por la muerte de su familia. Es una historia tan real en la que queremos con responsabilidad destigmatizar la depresión en México, que está bien pedir ayuda, es normal; me refiero a quitar ese estigma de que la depresión es una enfermedad de locos, cuando es una enfermedad muy común. Y son millones con padecimientos mentales”, comentó a ZETA Riva Palacio.


Publicidad


El actor de 36 años, quien diera vida a “Andrómeda” en la versión mexicana de la serie “Rosario Tijeras”, también se refirió a las críticas y ofensas hacia su colega y protagonista, Fátima Molina, a quien culpan por la falta de popularidad de la telenovela por no representar los estándares de belleza:

“Ella es real, una mexicana real y es eso: una estupenda actriz, una belleza mexicana. La gente se tiene que empezar a acostumbrar a la realidad, nos acostumbraron a estos contenidos con actores y actrices exuberantes que para nada los mexicanos se sentían identificados. Hay que romper también esos estereotipos actorales”.

Riva Palacio forma parte del programa “El Ristarantino de Arnoldo” -primera producción original de Disney+ para Latinoamérica-, dando vida al villano Keno Malvatti.


Publicidad

 


“Me gusta que tiene que ver con la familia, tradiciones y nuestros ancianos, a quienes cada vez escuchamos menos por estar pegados al celular. Estamos perdiendo muchos valores, el tiempo de calidad con la familia, el amor. Recuerdo los momentos en la cocina con mi abuela y mis padres, sin tecnología, solo éramos nosotros compartiendo. No hay que perder esa tradición”, concluyó el capitalino, quien espera que la pandemia haya dejado al mundo la lección de apostar por una vida sana y cuidar la Tierra.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas