Conmemoran a Selena Quintanilla

Espectáculoz miércoles, 31 marzo, 2021 5:00 PM

Millones en redes sociales conmemoran el aniversario luctuoso número 26 de Selena Quintanilla, la cantante, empresaria y diseñadora de modas que revolucionó a una generación y dejó su influencia en la industria musical impactado a diversas generaciones latinas y anglosajonas. Logrando evolucionar la música latinoamericana con su influencia texana, consagrándose como “La Reina del Tex-Mex” y marcando historia como una de las latinas más importante en la historia de México y Estados Unidos.

La muerte de Selena trajo consigo una cantidad inconmensurable de homenajes, incluyendo películas (con la cual Jennifer López alcanzó la fama mundial), obras de teatro, colaboraciones póstumas, reinvención de sus temas más populares y su más reciente serie exclusiva de Netflix, la cual su segunda y última parte será estrenada el próximo 14 de mayo.

El legado musical de la Reina del Tex-Mex sigue siendo recordado por sus fans, entre sus más grandes éxitos se encuentran “Amor prohibido”, “Si una vez”, “Bidi bidi bom bom”, “El chico del apartamento 512”, “Como la flor”, “Baila esta cumbia”, así como “La Carcacha” que, interpretó la asesinada la mañana del 31 de marzo de 1995 a sus 23 años por su asistente, Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua en la correccional de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, misma que podrá obtener libertad condicional en marzo 2025, tras cumplir 30 años de sentencia con buena conducta.

Chris Pérez, el viudo de la intérprete, decidió recordarla compartiendo las siguientes palabras: “Todavía extraño su rostro, su risa. Ella era simplemente un alma asombrosa, un espíritu asombroso” expresó a través de un especial en conmemoración a su amada en el canal de televisión de paga E!. (Esmeralda Cárdenas).

Comentarios

Tipo de Cambio