Con clima extremo, SEMAR rescató a hombre en Isla de Cedros

Destacados jueves, 4 marzo, 2021 11:39 AM

La Secretaría de Marina-Armada de México en Ensenada realizó la evacuación médica de un adulto mayor en Isla Cedros, Baja California.

Este jueves 4 de marzo el personal de la Segunda Región Naval informó que esta acción se llevó a cabo después de recibir una solicitud de apoyo por parte del delegado estatal en Isla Cedros, para realizar el traslado de un masculino de la tercera edad que sufrió un infarto agudo al miocardio.

El hombre necesitaba atención médica especializada que no era posible efectuar en la Isla. Por lo anterior, el mando naval ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval (ESCAN) 221 con base en Ensenada, Baja California, el cual se dirigió a Isla Cedros, con personal de Sanidad Naval a bordo para realizar la evacuación médica.

Una vez que la aeronave aterrizó en la Isla, los elementos navales procedieron a realizar la valoración correspondiente y el traslado del paciente a Ensenada junto con su médico y enfermero tratante, donde fue recibido por personal de sanidad, para posteriormente llevarlo a un hospital de la localidad
para su atención médica especializada.

Cabe hacer mención, que las condiciones meteorológicas reinantes durante el traslado aéreo eran adversas, de poca visibilidad a causa de lluvia constante y  fuertes ráfagas de viento, por lo que la experiencia y destreza de los pilotos aeronavales fueron puestas a prueba tanto para el vuelo como para los aterrizajes.

 

Comentarios

Tipo de Cambio