18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Capturan al “Nek” de Punta Banda, sucesor de “El Simpson” en el Cártel de Sinaloa 

Su función principal consistía en asesinar a aquellos vendedores de droga al menudeo quienes comercializaban con otra droga o no realizaban el pago correspondiente por dicha sustancia

ENSENADA. – Víctor Manuel “N”, alias El Nek, identificado como operador del Cártel de Sinaloa, fue capturado este 2 de marzo en Valle Dorado.

Tras el seguimiento a distintas líneas de investigación y labores de campo, a través de una operación dirigida por personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró la detención de “El Nek” en Bulevar Lago Victoria y Topacio, objetivo de relevancia para el Gobierno de Baja California en Ensenada, considerado como uno de los responsables de la ola de violencia homicida que actualmente padece la ciudad.


Publicidad


Este sujeto es originario de Ensenada, la mayor parte de su juventud creció y vivió en la colonia de Punta Banda, zona bajo la influencia del Cártel de Sinaloa del cual además es integrante, su función principal consistía en asesinar a aquellos vendedores de droga al menudeo quienes comercializaban con otra droga o no realizaban el pago correspondiente por dicha sustancia , asimismo, a través del uso de la violencia logró hacerse del control de distintos puntos de venta de estupefacientes.

“Nek” era considerado el sucesor operativo de Daniel Alexis Valenzuela Villalva, El Simpson, ambos vinculados a  Jesús Eduardo Osuna Torres, El Talibán, quienes fueron detenidos recientemente; ambos contaban con órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Este sujeto cuenta con un amplio historial de antecedentes penales y se encuentra bajo investigación por los delitos de robo de vehículo y homicidio calificado en grado de tentativa (2009), robo calificado a casa habitación y receptación culposa (2000), adquisición y receptación de bienes (2000), robo con violencia y lesiones calificadas (2010), expediente de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo (2021), detenciones por la extinta Policía Estatal Preventiva por el delitos contra la salud (2009), detención por delitos contra la salud en (2021), ingreso al penitenciario por delito contra la salud (2007) y homicidio en grado de tentativa y robo con violencia (2010 -2011), orden de aprehensión cumplida por robo calificado a casa habitación (2002) y delito de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa (2010).


Publicidad

 


Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se encuentra trabajando de manera urgente sobre la orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”, por el  delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad, quien determinará su situación jurídica, junto con los objetos probablemente constitutivos de delito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas