11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Morena acuerda ruta para reponer elección de candidatura al gobierno del Guerrero

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones del partido definió la ruta de trabajo para reponer el proceso de selección de candidatura al gobierno de Guerrero.

El acuerdo se dio en razón de que el viernes 26 de febrero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que se repusiera el procedimiento mediante el que Félix Salgado Macedonio fue elegido como candidato; resolución que tuvo que ver con las denuncias que en contra del aspirante se interpusieron ante ese órgano partidista por presunto abuso sexual.


Publicidad


En su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo publicó un boletín oficial en el que se indica que “para dar inicio con la reposición del proceso” habrá de solicitarse “a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad”.

Conforme a esa información, el resultado del nuevo procedimiento se dará a conocer “en los próximos días” de la misma manera que “el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

El mismo día en que se resolvió efectuar de nueva cuenta el proceso, la senadora Nestora Salgado García manifestó tener aspiraciones de encabezar la Cuarta Transformación en Guerrero e indicó que “ya es tiempo de que una mujer, de lucha social y sobre todo que venga del pueblo, gobierne” esa entidad.


Publicidad

 


 

Además expuso que “con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia” ella trabajará por “un proyecto transformador” para beneficio de sus “paisanas y paisanos”.

En el Senado de la República, Salgado García es legisladora de la fracción de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa el proyecto de la Cuarta Transformación del país.

Por otro lado, el candidato depuesto, Salgado Macedonio, se dijo listo para participar en la nueva encuesta encaminada a la definición de la candidatura. “Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados”, publicó vía red social.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas