Bonilla va a necesitar dos psicólogos: Hank Rhon

Foto: Cristian Torres
Destacados lunes, 22 marzo, 2021 7:17 PM

El candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, se registró este lunes 22 de marzo como pretendiente a la gubernatura de Baja California, convirtiéndose así en el cuarto aspirante abanderado.

Previo a su registro en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Mexicali,, se formó una caravana de vehículos donde simpatizantes del empresario casinero mostraron su apoyo con banderas y pancartas.

Luego de un evento más discreto que el realizado por su competidora Marina del Pilar Ávila Olmeda la tarde del día anterior, Hank Rhon, presentó su documentación para registrarse como aspirante a la Gubernatura de Baja California, para posteriormente dirigirse a las instalaciones del hotel Real Inn, donde llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que respondió a los señalamientos realizados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien lo calificó de “gordo” y de revolcarse con animales, además de cuestionar el origen de la riqueza de su padre, entre otros señalamientos vertidos durante varias transmisiones “mañaneras” vía Facebook que ha realizado.

El ex inquilino del complejo penitenciario de “El Hongo”, aseguró que “a palabras necias, oídos sordos”, pero aseveró que Bonilla requeriría dos psicólogos, uno el día de la elección, y otro cuando le entregue el poder directamente.

Fotos: Cristian Torres

Hank Rhon también dijo que no volvería a cometer los errores de la elección en 2007, donde se enfocó solamente em hacer campaña, expuso que ahora revisaría absolutamente todo lo relacionado al proceso electoral, desde uso de recursos, operación política territorial y demás, pues ahora -aseguró-, no permitiría que le volvieran a “clavar una daga en la espalda”.

Pese a varios cuestionamientos, el casinero no quiso entrar en detalles, pero comentó que quien le ganó la elección en el año 2007 fue “el señor Gobernador Elorduy, no “Lupillo”, haciendo referencia al ex mandatario José Guadalupe Osuna Millán, quien oficialmente, le ganó durante aquella elección.

Hank Rhon también fue interrogado respecto a su relación con el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, a lo que confirmó que es su compadre, pero señaló que en -en caso de ganar- solo juntaría a los mejores personajes en su gabinete, por lo que dejó abierta la posibilidad de mantenerlo o removerlo si llegase a ser electo.

Un similar mensaje dio con relación al ex candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Acosta Fregoso, a quien calificó como su amigo, pero señaló que tomaría su propia decisión en torno a apoyar al PRI o a su candidatura con el PES.

“Perdón si no he sido suficientemente claro, así voy a estar, soy simpatizante priista, voy con el partido PES, voy con todos los bajacalifornianos, porque si afortunadamente soy yo el elegido, seré por y para todos”.

Al ser cuestionado sobre los comentarios misóginos que ha hecho públicos en pasadas conferencias en referencia, y de los cursos que ha recibido, señaló que nunca ha insultado a una mujer, que les tiene un gran respeto, pero aseguró que tiene ya 65 años de edad y que un curso no va a ser suficiente para erradicar este lenguaje.

Comentarios

Tipo de Cambio