Analizará Congreso tutela de Britney Spears

Espectáculoz jueves, 11 marzo, 2021 7:41 PM

El caso de la tutela de la princesa del pop Britney Spears podría convertirse en un debate en el Congreso de Estados Unidos, donde los republicanos Jim Jordan de Ohio y Matt Gaetz de Florida pidieron audiencia para analizar casos en los que estadounidenses estén bajo tutelas injustas, en la solicitud presentada hicieron mención del caso de Britney Spears, que ejerce el padre desde hace 13 años.

Tras un mes del estreno de “Framing Britney Spears”, el documental que revive los sucesos que ha sufrido la intérprete durante su carrera musical y las consecuencias que ha dejado dicha tutela, y el impulso del movimiento #FreeBritney efectuado por fanáticos, provocó que congresistas estadounidenses pidieran un análisis del caso, por considerar que la cantante ha sido despojada injustamente de sus libertades.

La próxima audiencia agendada en la lucha por la tutela entre Britney y su padre Jamie Spears se realizará el 13 de marzo en el tribunal de Los Ángeles, donde anteriormente se estipuló que el progenitor debe compartir el cargo con un fondo de inversiones que sería seleccionado por la cantante. El padre ha tenido el control total sobre la princesa del pop durante más de una década, decidiendo quien la visita, los lugares que frecuenta y el manejo de sus acciones.

La tutela fue consecuencia del comportamiento errático que presentó Britney durante el auge de su carrera en 2008, sufriendo ataques del público y los medios hasta perder la custodia de sus hijos. En 2019 ingresó a un centro psiquiátrico, se anunció que fue por una crisis nerviosa, posteriormente la intérprete declaró que su padre Jamie la forzó a ingresar al centro, como castigo por salir con su novio por una hamburguesa sin el consentimiento del padre. Relación amorosa que buscaba controlar en diversas ocasiones, mientras tanto Britney Spears ha expresado que no volverá a cantar hasta que su padre abandone esa figura legal. (Esmeralda Cárdenas).

Comentarios

Tipo de Cambio