12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Conmemoran rockeros a Rita Guerrero

En memoria, y a manera de homenaje, Pato y Rocco (Maldita Vecindad), Alfonso Figueroa y Alejandro Otaola (Santa Sabina), Alfonso André (Caifanes) y Rubén Albarrán (Café Tacvba) compusieron el tema “Rita Bonita”, en honor a su compañera Rita Marcela Guerrero Huerta, mejor conocida como “Rita Guerrero”, vocalista jalisciense del grupo Santa Sabina y Ensamble Galileo, quien falleciera el 11 de marzo de 2011.

A diez años de su partida, rockeros emblemáticos lanzaron el mensaje liberador y feminista: “Rita bonita, a dónde tú vas, tan llena de flores, tan llena de paz”, señalá parte de las lírica en la que rinden homenaje a la vida y obra de Rita Guerrero, legado y posición ideológica que impactó en la sociedad mexicana. Dicha canción fue estrenada hoy 11 de marzo a través de plataformas digitales, como parte del aniversario luctuoso de la cantante, conductora televisiva, actriz de telenovelas, y teatro.


Publicidad


Cabe recordar que Guerrero falleció por cáncer de mama a los 46 años de edad en el Instituto Nacional de Cancerología de México en Tlalpan, tras una larga lucha al ser diagnosticada en 2010, sin embargo la cantante ha quedado en la memoria por ser una de las primeras mujeres en incursionar en el rock, dando paso a la ola de mujeres mexicanas en la industria.

Referente al tema, Pato de Maldita Vecindad, quien es autor y productor del tema expresó: “Nos juntamos porque decidimos que ya era tiempo de hacerlo, reafirmando desde el trabajo colectivo la autonomía y autogestión que podemos trabajar la horizontalidad de las ideas y generar, a través del arte, un mensaje de profundo amor, reconocimientos y respeto a nuestra compañera, honrando su memoria”.

Por su parte su ex compañero de agrupación Poncho Figueroa opta por recordar a Rita en un homenaje vía streaming homenaje que será transmitido esta noche desde el Claustro de Sor Juana. (Brandon Martínez).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas