14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No hay resolutivo en torno a candidatura de Morena en Guerrero: CEN

El área de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena estableció que aún no hay un resolutivo sobre quién será el candidato o la candidata de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

Ello a propósito de la versión que circuló ayer referente a que Félix Salgado Macedonio había vuelto a ganar en el sondeo implementado por la Comisión Nacional de Encuestas del instituto político para definir la candidatura.


Publicidad


Presuntamente Salgado Macedonio se ubicó con 10 puntos de ventaja sobre el resto de aspirantes, a saber: Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

Esa puntuación habría procedido a partir de una valoración sobre “la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato así como por la disposición de voto y preferencia como candidato a gobernador”, según se establece en una “estimación de diferencias entre aspirantes”.

En la Fiscalía General de Guerrero hay una carpeta de investigación abierta contra Salgado Macedonio, por presunta violación. El 26 de febrero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó reponer el procedimiento de evaluación de perfiles. La resolución tuvo lugar a raíz de un procedimiento de oficio que emprendió el órgano partidista habiendo realizado un “análisis exhaustivo” de pruebas.


Publicidad

 


La reposición quedó establecida como un mero formalismo, pues la CNHJ estimó “los agravios fincados a Félix Macedonio” como “improcedentes”, de manera que por el procedimiento que se llevó a cabo no perdió sus derechos políticos.

Sobre los datos que se dieron a conocer ayer en razón de los cuales Salgado Macedonio volvía a erigirse como ganador del proceso interno de Morena, personal del CEN de esa fuerza política reconoció que se trató de una filtración, aunque según indicó “la Comisión Nacional de Elecciones sigue sesionando de forma permanente y no han sacado un resolutivo”.

Finalmente, entre mañana viernes 12 de marzo y el lunes 15, podría darse a conocer el resultado oficial, conforme a información remitida a ZETA.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas