12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abandonan cadáver empaquetado en jardín de Tlaquepaque, Jalisco 

Supuestamente se trata del cuerpo del líder del Cártel Nueva Plaza rival del CJNG

En una de las bancas del Jardín Hidalgo, en pleno centro de San Pedro Tlaquepaque, fue abandonado el cadáver empaquetado de una persona con presuntos narcomensajes clavados con cuchillos.


Publicidad


Ciudadanos incrédulos de lo que ocurrió observaron cuando sujetos que llegaron a bordo de una camioneta, por una zona totalmente peatonal, bajaron un bulto cubierto con una cobija y luego de acomodar la prenda en una banca dejaron encima el objeto “sentado”.

El paquete realizado con plásticos negros y encintado, que asemejaba una forma humana tenía cartulinas con leyendas que textualmente decían: “EL TRAICIONERO: CARLOS ENRIQUE SÁNCHEZ MARTÍNEZ ALIAS “EL CHOLO”.

En otro letrero en papel se leía: “GRACIAS A TODOS LOS QUE ME MANDARON CALENTAR!”.


Publicidad

 


En horas de la madrugada circuló a través de redes sociales un video, en el que un sujeto con las características físicas de “El Cholo”, de camisa  color rojo, aparece sentado en una silla delante de seis sujetos con ropas camuflajeadas, cubiertos del rostro y portando armas largas.

En el video se escucha de fondo una canción alusiva al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El aparente Sánchez Martínez, apresado por sus rivales, se presenta con su nombre y asegura que se encuentra en esa situación por ser contrario al CJNG.

El personaje asegura que se reunió en la Ciudad de México con Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República, para que le brindara apoyo “porque ambos somos contras del CJNG”.

Aunque no refiere la época en que supuestamente se reunieron, sería algunos años atrás, cuando Harfuch estaba en el gobierno Federal y quien le habría ofrecido la ayuda al “Cholo”, pero con la condición de que hubiera “algo relevante para dejarse caer aquí en la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandarme”.

El personaje del video se autoincrimina de ser el autor de las fosas de Tonalá, Tlaquepaque Tlajomulco y Zapopan, y señaló que él mismo le llamaba a las autoridades para que resultara algo relevante. Incluso aseguró que ordenó arrojar una granada al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, en hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2018.

También se destaca la presunta protección policial de mandos operativos de la Comisaría de Guadalajara: “Me apoya aquí en la ciudad, el 03 Mario Alberto, el 02 Zambrano”.

Además refiere que le dio la orden a “Marino”, uno de sus principales lugartenientes, para que matara a las once personas de la colonia La Jauja, en Tonalá, el pasado 27 de febrero.

“Todo el desmadre que salió fue por órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo”, dijo el hombre que aparece en pantalla.

Por último remató el video obligado, a manera de despedida, saludando a su gente: “Ustedes, muchachos, los pocos, los muchos, que sean, que queden apoyándome, déjense de cosas y dedíquense a la familia mejor. Vean como quedé yo”.

En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que la persona que aparece en el video que se viralizó hacia la mañana de este jueves 18 de marzo, en efecto sería Carlos Enrique Sánchez Martínez; sin embargo, no puede asegurar que el cadáver sea del mismo individuo, aunque “hay coincidencias en sus características físicas”.

Además del video circularon fotografías del “Cholo”, tomadas con la misma camisa rojas, en las que se le observaba aún con vida, pero al parecer ya golpeado o torturado.

Sánchez Martínez, ex militante del CJNG y hombre de confianza hace algunos años del líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, estuvo preso brevemente durante más de un año en el Reclusorio Metropolitano y en 2017 creó su propio grupo criminal denominado Cártel Nueva Plaza.

La Fiscalía de Jalisco inició la carpeta de investigación correspondiente y las áreas pericial, de homicidios intencionales y de investigación ya realizan tareas para establecer y confirmar hipótesis sobre el crimen y la identidad del hombre asesinado y empaquetado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas