12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

800 trabajadores participaron en vacunación anti Covid en Tijuana

Los trabajadores del sector salud se mostraron esperanzados en recibir la gratitud de los adultos mayores vacunados contra el coronavirus

 


Publicidad


La Secretaría de Salud aún no tiene números exactos de los participantes en las brigadas y la logística durante los dos días de vacunación contra el COVID19, desarrollado en nueve puntos de la ciudad de Tijuana entre el 27 y 28 de marzo de 2021. El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico presume la aplicación de 45 mil vacunas en dos días, por lo que advirtió que será más ambiciosa la próxima jornada de vacunación.

Pérez Rico respondió a ZETA que los 800 participantes en las jornadas de vacunación hubo 200 médicos, 280 vacunadores, 300 administrativos, 20 servidores de la nación por punto de vacunación, 16 trabajadores de la Secretaría del Bienestar distribuidos en 126 brigadas que aplicaron las 45 mil vacunas en dos días: el sábado lograron 36 mil y el domingo 9 mil.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Yo te puedo decir que en un día y medio vacunamos a 45 mil personas y eso fue un logro de brigadistas de 800 personas del sector salud”, presumió Pérez Rico al reconocer que hizo falta coordinación en las calles para fijar rutas para los automovilistas que hicieron fila para llegar a los centros de vacunación.


Publicidad

 


“También hay que entender que a ninguna autoridad municipal le había puesto cinco centros de vacunación masiva”, justificó el secretario de salud estatal.

Foto: Ernesto Eslava

Servidores de la nación serían vacunados en abril en Baja California.
Los integrantes de las brigadas y voluntarios podrían ser vacunados al iniciar abril, luego de que sea recibido el lote de vacunas contra el COVID19 entre el lunes o martes. Se espera que sean vacunados 70 mil adultos mayores en Tijuana y así cubrir su primera meta.

“A todos los brigadistas que trabajaron se les van a vacunar cuando nos lleguen estas 70 mil vacunas… no es la próxima semana, es en 48 horas, las vacunas nos llegan mañana (lunes 29 de marzo) y se les vacuna (martes 30 de marzo)”, explicó Pérez Rico.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas