13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Luis Fonsi, Edith Márquez, Ariana Grande y C-Kan en los estrenos musicales

Con vista a los últimos días de febrero las propuestas musicales salen a relucir como cada viernes, colaboraciones urbanas, ritmos de rap, y regional mexicano que se colocan en las principales plataformas de música. Esta semana Luis Fonsi al lado de Rauw Alejandro sorprenden con nuevo tema, mientras que la escena mexicana se mantiene presente con C-Kan y Dharius. Immasoul, Edith Márquez y Ariana Grande completan los estrenos.

La noche de ayer vimos como los artistas urbanos dominaron la gala de Premios Lo Nuestro, donde algunos de ellos aprovecharon para lanzar sus más recientes producciones, en el caso de Luis Fonsi y el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro se unen a la fiesta en su nuevo sencillo “Vacío”, canción emotiva y a la vez integrada a otro estilo, en un remake en el coro muy bien logrado del tema que hiciera popular el grupo Son By Four con “A puro dolor”.


Publicidad


 

 


Publicidad

 


Siguiendo con sonidos de la calle, los raperos mexicanos C-Kan y Dharius se unen en sus líricas con “Quiúboles Que”, tema que acentúa más el estilo mexicano en la escena del rap al lado de los dos más grandes exponentes. Hasta el momento el vídeo oficial se mantiene como número uno en tendencias dentro de la plataforma YouTube, con más de medio millón de vistas.

En otro punto, la cantautora afromexicana Immasoul, hace despliegue de talento con su desgarrador nuevo sencillo “Destino”, tema escrito en conjunto con Oswaldo Uresti García y Jorge Guillén. Luego de un extraordinario lanzamiento con “Antes” la poetisa se sumerge en letras nostálgicas con la que podrán identificarse todos los que hayan vivido una relación difícil.

A través de su música la prometedora cantante se dedica a defender los derechos de las mujeres y la igualdad de géneros, promoviendo el empoderamiento femenino con sus melodías.

Hablando de grandes talentos femeninos, la cantante y compositora mexicana Edith Márquez de la mano con Universal Music estrena su sencillo “Entiende que ya”, acompañada al ritmo del mariachi. Compuesta por conocido de la música romántica como José Luis Roma, el tema refiere sobre la vida de una mujer llena de dolor, tristeza y decepción por alguien que la ilusiono.

Con este nuevo título la intérprete mexicana da banderazo a una serie de canciones que estrenará a lo largo del año, producto de su preparación e inspiraciones durante el confinamiento.

En otra parte del regional mexicano, Gerardo Ortiz celebra una década de trayectoria con el lanzamiento de su álbum “Décimo Aniversario”, abriendo con su segundo sencillo “Historia de Ayer”. A partir de su primera producción “En vivo desde las Tundras” en 2010, el referente de los corridos a ampliado su panorama con otros sonidos en el género del regional que lo han llevado ser nominado en dos ocasiones al Latin Grammy y una al Grammy.

Al ritmo de banda y mariachi tradicional Ortiz incluye 12 nuevos temas en los que están integrados los títulos “Y a mí que me queda”, “Las caricias”, “Estar con otra”, “Por un amor”, “Tranquilito”, “Don Jesús” entre otras seis canciones inéditas.

Por su parte, la reconocida actriz de telenovelas Marjorie de Sousa vuelve a la música con un tema de su coautoría con “Ni Diabla Ni Santa”, canción que fusiona sonidos y ritmos que narran una historia de confesión donde se destaca la honestidad de un ser humano. Junto a sus productores Gabriel C Gurmeitte y de la tinta de Miguel Augusto Laynes y Edgar Gabriel Gurmeitte la actriz comentó “fue un honor trabajar al lado de talentosos autores y productores”, a la espera del lanzamiento de su vídeo oficial preparado para este 22 de febrero.

Desde República Dominicana la joven artista Diana Martínez (DiDi) debuta con su sencillo “Malvada”, al ritmo del reguetón pop bajo el sello discográfico independiente Acrópolis Music Team, y de la señaló: “Una producción que refleja la forma en que veo el amor y el desamor basado en experiencias propias y en las de otras personas”.

Por último, la estrella global Ariana Grande vuelve a ser tendencia después del estreno de sus sencillos “Test drive” y “Someone like u”, integradas al álbum Deluxe de “Positions”. La artista estadounidense debuta ambos temas de la lista de popularidad de YouTube y Spotify.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas