13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En Tijuana, detienen a cuatro en cateos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al cumplimentar dos órdenes de cateo por narcomenudeo, detuvieron a cuatro personas e incautaron diversas cantidades de droga y un arma de fuego en una llantera y un yonke.

Así lo dio a conocer la FGE a través de un comunicad de prensa, donde destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).


Publicidad


También la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con quienes se logró cumplimentar los dos mandamientos judiciales en las colonias Francisco Villa Segunda Sección y Moreno.

La información señalaba que dichos inmuebles servían de casas de seguridad para una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa, para el resguardo de drogas sintéticas, las cuales eran enviadas desde el estado de Sinaloa a Baja California, utilizando automóviles con doble fondo o modificados con compartimentos ocultos para cruzarlos a Estados Unidos de América.


Publicidad

 


Tras diversas labores de investigación en campo, se lograron observar conductas probablemente constitutivas de delitos, las cuales, a través de distintos informes, se presentaron ante un Juez especialista en la materia, quien otorgaría las órdenes de cateos según lo asentado en los cuadernos preliminares numerales 68/2021 y 69/2021.

Como resultado del cumplimiento a la orden judicial, se logró la detención de cuatro sujetos.
En el establecimiento comercial “Llantera Villa” ubicada en bulevar 2000, esquina con calle Polanco de la colonia Francisco Villa Segunda Sección, se detuvo a un hombre identificado como Oscar.

Tras la inspección al interior de inmueble se localizó una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 31.25 gramos de metanfetamina, así como un equipo telefónico.

En el segundo cateo, realizado en el “Yonke K” ubicado en callejón Ferrocarril, número 21, colonia Moreno, se detuvo a Jesús Enrique, quien contaba con antecedentes por amenazas, abuso de confianza y lesiones, así como a dos hombres más, identificados como Alexis y a Carlos Giovani.

Tras la inspección al interior de inmueble se localizó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, abastecida con 3 cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico transparente con un peso aproximado de 5.5 gramos de metanfetamina.

También una bolsa color negro con un peso aproximado de 1 kilo 48 gramos de heroína negra, 4 equipos telefónicos y 1 una tableta electrónica.

Por lo anterior, los ahora detenidos junto con los probables objetos constitutivos de delitos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá su situación jurídica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas