14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toma protesta Gabriela Rosas Bazúa como Tesorera de la UABC

La mañana de este viernes 19 de febrero, la maestra María Gabriela Rosas Bazúa, rindió protesta como nueva Tesorera General de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en sustitución del fallecido Víctor Manuel Alcántar Enríquez, quien ostentó el cargo por casi 20 años hasta que perdió la batalla contra la COVID-19.

Por medio de una sesión virtual en la que estuvo de testigo el rector Daniel Valdez Delgadillo, los integrantes del Patronato de la máxima casa de estudios eligieron y tomaron protesta a Rosas Bazúa, quien se desempeñaba como Coordinadora de Sorteos desde el año 2003.


Publicidad


La académica cuenta con un largo historial laboral dentro de la Alma Mater que data desde el año 1985, cuando fue nombrada jefa del Departamento de Difusión Cultural, puesto en el que permaneció 2 años hasta ser nombrada jefa del Departamento de Sorteos, cargo que ocupó hasta 1991.

Rosas Bazúa dirigió varios espacios dentro de la UABC, e incluso fue tesorera de la institución del año 1998 al 2002, hasta que fue sustituida por el mismo Alcántar Enríquez, a quien hoy le toca suceder.

La flamante tesorera cuenta con una licenciatura en Contabilidad y Administración expedida por la UABC y se encuentra en trámite de cumplir con su maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, y es la primera mujer en ostentar el cargo en la Máxima Casa de Estudios de Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas