13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La DOIUM se hará cargo de arreglos en Estación 1 de Bomberos

Esta semana trascendieron en redes sociales videos e imágenes de bomberos arreglando la entrada de la Estación 1, ubicada en la calle Quinta de la Zona Centro en Tijuana.

De acuerdo con el testimonio de algunos elementos, esto fue necesario porque de manera constante tienen dificultades para sacar la unidad del fragmentado terreno y hasta esta semana personal del Ayuntamiento no se había acercado para apoyarlos.


Publicidad


Fue en el mes de septiembre cuando los dueños del terreno -que es rentado por el Ayuntamiento de Tijuana a través del Patronato Pro Bomberos- tuvieron un conflicto y resolvieron dividir el terreno, en una de las mitades quedó la estación.

El titular de la dirección de obra e infraestructura urbana municipal (DOIUM), el arquitecto Javier Delgado, informó que ya el personal de su dependencia acudió al lugar para hacer las evaluaciones pertinentes e iniciar labores la siguiente semana.

“Me avisaron hace dos días, que necesitaban el material e iban a estar trabajar. Pero yo les dije que no es tan sencillo como aplanar la tierra, esto tiene que ver con un desnivel que hay en el terreno”, explicó el funcionario.


Publicidad

 


 

Después de la evaluación, se resolvió que lo más conveniente era realizar una rampa para que la unidad pueda entrar y salir sin complicaciones.

La Estación 1 anteriormente estaba ubicada en la Calle 8, a lado de la antigua Comandancia de Policía conocida como “la 8”. En 2011 se reubicó al terreno donde actualmente está y que representa un gasto de aproximadamente 17 mil pesos por mes.

En 2017 surgió un conflicto entre el Ayuntamiento y los propietarios del terreno, debido a que la autoridad municipal no cumplía en tiempo y forma con los pagos correspondientes. Después de negociaciones que entabló la dirección de bomberos y el patronato, se logró una prórroga en el contrato de arrendamiento para evitar un desalojo.

Esta estación cuenta con dos vehículos, una pipa y una bombera, así como siete elementos en cada turno para dar atención a cerca de 50 mil ciudadanos de la Zona Centro y colonias inmediatas.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas