17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Unidad Hospitalaria del 28 Batallón recibe el premio Miguel Hidalgo

En el 108 aniversario del Ejército Mexicano, la Unidad Operativa de Hospitalización del 28 Batallón de Infantería, Aguaje de la Tuna, recibió el premio Miguel Hidalgo por haber contribuido al tratamiento de pacientes con COVID-19.

Este viernes 19 de febrero se develó la placa Miguel Hidalgo, el reconocimiento más alto que tiene el Gobierno de México para destacar servicios prestados a la Patria, a la humanidad o actos heroicos.


Publicidad


Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

Motivo por el cual la Unidad Operativa de Hospitalización del 28 Batallon de Infanteria, Aguaje de la Tuna, es una de las más de 900 hospitales que se instalaron en los cuarteles y recibieron la distinción.

“Por su conducta de manera excepcional frente a la pandemia, el Gobierno de México reconoció con la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de placa, al personal de salud que elabora en 980 hospitales Covid-19”, explicó el General Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar.


Publicidad

 


 

La Unidad Operativa de Hospitalización del 28 Batallón de Infantería, Aguaje de la Tuna, comenzó a operar desde el 25 de mayo del 2020, hasta la fecha se han atendido a un total de 314 bajacalifornianos.

 

Todos los pacientes lograron recuperarse y fueron enviados a sus casas para que continuaran con sus cuidados, hasta el 19 de febrero hay 7 personas siendo tratadas en la Unidad Operativa de Hospitalización.

Dicha Unidad tiene contratados a un total de 30 profesionales de la Salud, de los cuales 11 son médicos, 11 enfermeras, 5 afanadoras, tres capturistas, y mediante 29 vuelos logísticos han recibido todos los insumos médicos, materiales, así como equipamiento para atender la pandemia.

“Todos estos pacientes que llegan a la Unidad Operativa de Hospitalización son referenciados de las unidades hospitalarias de aquí de Baja California, principalmente del Hospital General de Tijuana”, dijo el Mayor de Infantería Arturo González, director de la Unidad Operativa de Hospitalización.

La coordinación

El General Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, aseguró que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sigue coordinando con las instituciones civiles de seguridad, sin importar quien esté al frente de las corporaciones.

Mencionó que en los últimos meses se ha podido apreciar un leve descenso en los homicidios, tanto en Tijuana como en el Estado, sin embargo, sigue habiendo mucho trabajo por  hacer y espera que con el tiempo se puedan reducir como en el 2008.

“Aquí el fenómeno del 2008, 2009, 2010, cuando se alinean los tres órdenes de Gobierno, Estatal, Municipal, Federal, también los demás sectores…en aquel tiempo, si recuerdan ustedes se superó la crisis de seguridad que tenían en ese entonces.

 

Pero como en aquel entonces Tijuana logró superarlo, yo estoy seguro que lo va a volver  a superar, les digo, no de la noche a la mañana, hay que trabajar mucho, hay que coordinar mucho”, afirmó el Comandante de la Segunda Zona Militar.

Con respecto a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este sábado 20 de febrero a Baja California, el General Saúl Luna Jaimes, aseguró que además de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, también le interesa atender el tema de la inseguridad.

“Si es una preocupación –índice de homicidios en Tijuana- a nivel federal, estatal, y municipal, que tenemos que darle atención a este fenómeno”, afirmó el Jefe Militar.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas