10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno Federal expropia más de 11 hectáreas para aeropuerto de Santa Lucía

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador expropió más de 11 hectáreas en el Estado de México, para el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México. Por dicha expropiación pagará alrededor de 33.2 millones de pesos a los afectados.

Este 23 de febrero de 2021, se publicó un decreto firmado por el Ejecutivo federal, y los secretarios de Defensa Nacional y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Luis Cresencio Sandoval y Román Meyer Falcón, respectivamente, con el que se concluye de manera oficial la expropiación de terrenos.


Publicidad


Los cuales se ubican en los ejidos San Lucas Xoloc (más de 2.5 hectáreas), Santiago Atocan (casi 2 hectáreas), -Xaltocan (más de 3 hectáreas), San Francisco Tenopalco (más de 3.5 hectáreas).

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5611980&fecha=23/02/2021

La Secretaría de la Defensa Nacional pagará la indemnización de las superficies que se expropian. “Al afectado de la parcela 610, polígono I del ejido “San Lucas Xoloc”, Tecámac, un monto de 6 millones 908 mil pesos.


Publicidad

 


Al afectado de la parcela 27, polígono único del ejido “Santiago Atocan”, Nextlalpan, un monto de 5 millones 695 mil pesos; a los afectados de las parcelas 125, polígono I, y 137, polígono II del ejido “Xaltocan”, Nextlalpan, un monto de 9 millones 444 mil pesos. A los afectados de las parcelas 199 y 200 polígonos I y II del ejido “San Francisco Tenopalco”, Melchor Ocampo, un monto de 11 millones 204 mil pesos.

“Sólo podrán ser ocupados de manera definitiva, mediante el pago que efectúe a los ejidos y/o ejidatarios afectados o a quien acredite tener derecho a éste, o depósito que hará de preferencia en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal o, en su defecto, establecerá garantía suficiente”, reza el decreto.

Según el documento, los afectados por la expropiación fueron notificados de los trabajos técnicos e informativos entre julio y septiembre de 2020; y en este último mes fueron informados sobre el avalúo de los terrenos.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas