10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Canacar BC se sumará #UnDíaSinTransporte, este 2 de marzo

Israel Delgado Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Baja California, llamó a los transportistas y a clientes a evitar circular por las carreteras del país, el 2 de marzo, ante la falta de garantías para el libre tránsito.

Dijo que se prevé que el próximo martes no existan condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país, aunado a los bloqueos que mantienen los dirigentes de los pueblos yaquis en el estado de Sonora, por lo que la Canacar exhortó a prestadores y usuarios de los servicios de autotransporte a ajustar sus sistemas logísticos y evitar, en la medida de los posible, circular ese día para no caer en provocaciones que pudieran generar actos de violencia.


Publicidad


Israel Delgado Vallejo, presidente de Canacar

“La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos”, expresó.

Con este llamado, Canacar expresa su compromiso con los demás usuarios de las carreteras, ya que de esta manera se evitará generar molestias adicionales, “pues no participaremos en las acciones de bloqueo que se han convocado para ese día”.

“Lamentamos tener que llegar a esto, pero más vale #UnDíaSinTransporte a una cadena interminable de días, semanas, meses de bloqueos”, dijo el líder empresarial, y reiteró el llamado a las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, a actuar atendiendo el interés general de la nación y restablecer el orden y seguridad en las carreteras.


Publicidad

 


Como gremio, los transportistas están listos para participar con todos los sectores involucrados en las mesas de trabajo a los que los convoque la Secretaría de Gobernación para encontrar soluciones de fondo y permanentes.

El autotransporte de carga es un sector esencial para la economía del país al aportar el 3.3% del Producto Interno Bruto (2020), pues por su transversalidad, atiende la demanda de 111 ramas de la economía nacional, y moviliza 552 millones de toneladas de mercancías y productos, equivalentes al 81.5% de la carga terrestre y 56.3% de la carga doméstica total.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas