13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tras 12 asesinatos y ataque Policías en Tecate, implementarán operativos especiales

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, informó esta mañana de miércoles 6 de enero que, tras 12 homicidios, agresiones a elementos policiacos y quema de unidades de la Fiscalía en Tecate, en las últimas 48 horas, se implementarán operativos especiales.

“En Tecate se está viviendo una situación complicada, ayer fueron seis homicidios y hoy otros seis homicidios, también se registró el ataque a unidades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en Tecate”, detalló en la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla.


Publicidad


Abundó que, a partir de los últimos hechos delictivos, la Fiscalía, la GESI, la Sedena y la Guardia Nacional están trabajando para implementar operativos especiales en el Municipio, además de la depuración de la Policía Municipal.

“Sabemos que hay varios miembros activos de esa corporación que están inmiscuidos en el crimen organizado”, dijo.

En su intervención el gobernador Jaime Bonilla dijo que “Tecate y Tijuana han sido el talón de quiles del estado, ahí está el ejemplo tenemos una situación de desgobierno y se nota en la policía, no hay cabeza, igual que aquí en Tijuana, en donde no se han esmerado por reemplazar al secretario de Seguridad, sino que tienen a un encargado de despacho como si fuera una cosa sencilla”.


Publicidad

 


A las 05:19 horas de este miércoles se reportó que en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado en calle Misión San Fernando en la colonia El Descanso, en Tecate,  un vehículo se estaba incendiando, por lo que a través de cámaras de monitoreo se observó a dos sujetos tratando de quemar  una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones para luego huir a bordo de una camioneta, color blanco, rumbo a la autopista.

Por lo que elementos de la corporación solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Tecate y agentes de la Guardia Nacional quienes iniciaron una persecución en contra de los agresores por la carretera de cuota rumbo a Tijuana.

En el trayecto los delincuentes dispararon en varias ocasiones a los policías, logrando herir a un municipal. Tras la persecución, la camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, sin placas de circulación, de los agresores volcó en una curva a la altura del Paso del Águila, para luego huir a pie.

Cabe destacar que la camioneta Tahoe, presentaba dos impactos de bala y en el interior se localizaron varios casquillos percutidos calibre 0,40 y 9mm

Los agresores trataron de robar dos vehículos para seguir huyendo efectivos.

Finalmente, alrededor de las 05:40 horas un hombre identificado como Gerardo Gómez Aparicio de 25 años de edad (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) fue detenido.

Información obtenida por ZETA refiere que Gómez Aparicio cuenta con seis averiguaciones previas por delitos contra la salud, y al parecer es miembro del Cártel de Sinaloa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas