13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cruceros Carnival arribarán a Ensenada hasta septiembre

Se trata de un duro golpe para la economía del puerto; desde marzo del 2020 dejaron de llegar los buques turísticos, provocando una contracción de derrama económica de los 41 millones de dólares, solamente derivados del gasto promedio de los turistas, más el gasto de la tripulación y los derechos portuarios de atraque

ENSENADA.- La línea de cruceros Carnival, que en 2020 tenía programados alrededor de 200 arribos a Ensenada de los 275 proyectados, no regresará a este puerto cuando menos hasta septiembre del presente año.


Publicidad


El anunció lo replicó el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien tras reconocer que se trata de un duro golpe para la economía local, dijo que se reforzarán las estrategias que permitan atraer más turistas por la vía terrestre.

Desde marzo de 2020 se estima que dejaron de atracar cerca de 215 arribos de cruceros turísticos, lo que dejó una contracción de derrama económica de los 41 millones de dólares, solamente derivados del gasto promedio de los turistas, más el gasto de la tripulación y los derechos portuarios de atraque.

El último análisis del perfil del visitante a los puertos que visitan las líneas navieras, establece que el 70 por ciento de los cruceristas bajaban a conocer el puerto de Ensenada y gastaban un promedio de 55 dólares por persona.


Publicidad

 


Armando Ayala recordó que el puerto de Ensenada es el principal destino de arribo de cruceros turísticos del pacífico mexicano, siendo esta actividad el sustento de miles de familias ensenadenses.

En ese sentido, -dijo- resulta fundamental generar estrategias de todo tipo que permitan mitigar los efectos adversos en la economía, así como coadyuvar para que se logre mitigar la propagación del virus, que permita a Baja California salir del semáforo epidemiológico en color rojo.

“Se deben conjuntar esfuerzos en materia de salud, desarrollo económico y sustentable para fortalecer una de las vocaciones de Ensenada y lograr que el municipio siga siendo uno de los destinos predilectos del turismo nacional y extranjero”, enfatizó.

El alcalde recordó que al puerto de Ensenada han dejado de arribar cruceros desde el pasado 14 de marzo de 2020, por el inicio de la pandemia por el COVID-19.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas