13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Muere mujer baleada en Capitolio; Trump justifica violencia

Una mujer que resultó herida de bala este día durante la irrupción de manifestantes a favor del Presidente Donald Trump en el Capitolio murió este miércoles 6 enero, según lo informó Dustin Sternbeck, vocero del Departamento de Policía de Washington D.C.

El nombre de la mujer no ha sido revelado, sin embargo, en las diversas redes sociales se difundió un video en donde se le observa usando una prenda con referencia a Trump.


Publicidad


Un grupo de manifestantes irrumpió en el Capitolio para protestar en medio de la sesión del Congreso para certificar la victoria presidencial de Joe Biden. La sesión fue suspendida y los legisladores, así como el vicepresidente Mike Pence, fueron evacuados del lugar.

Horas antes, la multitud había sido alentada por el presidente Trump, para “luchar” por los resultados electorales, en los que acusó de nueva cuenta un fraude.

Por su parte, Biden ofreció un mensaje a la nación y pidió detener la “insurrección”, mientras Trump publicó un video en su cuenta de la red social Twitter, a través del cual pidió a los manifestantes “regresar a sus casas”.


Publicidad

 


Después de los hechos, el presidente de EE.UU. pidió a sus simpatizantes que recordaran este día por siempre y dijo que “esto es lo que ocurre” cuando no se respetan las elecciones.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral, sagrada y aplastante, es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo […] Vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”, tuiteó Trump.

Cuatro horas después de que los manifestantes a favor del magnate estadounidense entraran al Capitolio, donde se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden, las autoridades declararon el lugar como zona segura.

Asimismo, un toque de queda entró en vigor en Washington D.C. a las 18:00 horas de este miércoles (17:00 horas de México). Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que continuarán esta misma noche con el proceso de ratificación de los resultados electorales que dieron el triunfo a Biden.

En una carta dirigida a sus compañeros legisladores, la demócrata señaló que continuarían con el proceso, luego de consultarlo con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente Mike Pence.

“Hemos decidido que debemos proceder esta noche una vez que el Capitolio pueda usarse”, dijo la demócrata, quien describió el ataque al Capitolio como “un vergonzoso asalto a nuestra democracia”.

“Fue incitado desde el máximo nivel de Gobierno. No puede, sin embargo, separarnos de nuestra responsabilidad de validar la elección de Joe Biden”, agregó Pelosi en su misiva.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas