Jaime Bonilla acumula cinco quejas ante el IEE por sus “mañaneras”

Foto: Cortesía
Destacados domingo, 31 enero, 2021 4:10 PM

Las “mañaneras” del gobernador Jaime Bonilla Valdez, han sido calificadas como una herramienta propagandística para atacar a sus enemigos políticos y promover a sus allegados para candidaturas a cargos de elección popular.

 

Debido a este tipo de conductas, el mandatario estatal ya tiene cinco procedimientos sancionadores ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), según comentó el presidente del Consejo General del IEE, Luis Alberto Hernández Morales.

El representante electoral no proporcionó mucha información de las inconformidades, pero trascendió que tres fueron interpuestas por el PAN, otra por el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, y una más por un ciudadano.

“La intervención que tenga el IEE una posible infracción, en la actualidad se abrieron procedimientos sancionadores, dos de ellos recientes, una vez que termine toda la información se va a remitir al Tribunal Electoral”.

Respecto a si se solicitará la suspensión de las transmisiones en vivo del gobernador durante el periodo electoral, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una serie de lineamientos para garantizar la imparcialidad de los servidores públicos. Sin embargo, esta se encuentra impugnada ante la

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que esperarán su definición para emitir una opinión al respecto

Comentarios

Tipo de Cambio