13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jaime Bonilla acumula cinco quejas ante el IEE por sus “mañaneras”

Las “mañaneras” del gobernador Jaime Bonilla Valdez, han sido calificadas como una herramienta propagandística para atacar a sus enemigos políticos y promover a sus allegados para candidaturas a cargos de elección popular.

 


Publicidad


Debido a este tipo de conductas, el mandatario estatal ya tiene cinco procedimientos sancionadores ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), según comentó el presidente del Consejo General del IEE, Luis Alberto Hernández Morales.

El representante electoral no proporcionó mucha información de las inconformidades, pero trascendió que tres fueron interpuestas por el PAN, otra por el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, y una más por un ciudadano.

“La intervención que tenga el IEE una posible infracción, en la actualidad se abrieron procedimientos sancionadores, dos de ellos recientes, una vez que termine toda la información se va a remitir al Tribunal Electoral”.


Publicidad

 


Respecto a si se solicitará la suspensión de las transmisiones en vivo del gobernador durante el periodo electoral, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una serie de lineamientos para garantizar la imparcialidad de los servidores públicos. Sin embargo, esta se encuentra impugnada ante la

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que esperarán su definición para emitir una opinión al respecto

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas