Marina rehuye a hablar sobre expropiación del Campestre

Foto: Cristian Torres
Destacados domingo, 31 enero, 2021 3:52 PM
La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, evitó a emitir una opinión sobre el proyecto del gobernador Jaime Bonilla Valdez, relativo a la expropiación del Club Campestre de Tijuana.

El domingo 31 de enero, la alcaldesa de Mexicali y precandidata a la gubernatura de Morena por Baja California, fue entrevistada sobre estas acciones, porque, en caso de ganar la gubernatura, le correspondería continuar con el proceso judicial para expropiar los miles de metros cuadrados de terreno.

En un reportaje realizado por ZETA en la edición de este viernes 29 de enero, expertos hablaron sobre el tiempo y el costo de apoderarse de dichos terrenos, lo cual estimaron podrían erogarse 970 millones de pesos y hasta seis años en concretarlo.

“Estamos a favor del Estado de derecho y espacios públicos para los ciudadanos y compartir con nuestras familias”, refirió Ávila Olmeda, sobre el tema.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, la presidenta municipal aseveró que se iba a “respetar la ley”. Posteriormente se levantó de la mesa y se retiró con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para continuar con su agenda de trabajo dominical.

Ávila Olmeda también fue cuestionada sobre sus viajes a la Ciudad de México, en horarios de trabajo y utilizando recursos públicos, a lo que respondió que toda su agenda ha sido institucional y oficial, pero reconoció que ha aprovechado y ha tenido coincidencias con eventos de partido.

Comentarios

Tipo de Cambio