FGR decomisa cerca de una tonelada de metanfetamina y detiene a 58 en el Noroeste del país

BCS domingo, 31 enero, 2021 3:40 PM

Al cumplimentar cerca de 30 cateos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó cerca de una tonelada de metanfetamina, entre otras drogas y detuvo a alrededor de 58 personas, durante enero de 2021.

En un comunicado, la dependencia detalló que en Baja California efectuó 8 cateos (seis en Tijuana, uno en Ensenada y otro en Mexicali). En Tijuana se detuvo a 16 personas y se decomisaron cinco kilogramos de metanfetamina, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, dos inmuebles, tarjetas sintéticas, papel con apariencia de billetes, y más de un kilo de marihuana.

En Ensenada se detuvo a una persona, así como distinto gramaje de metanfetamina y marihuana. Mientras que, en la capital bajacaliforniana, Mexicali, se aseguraron 25 gramos de cocaína.

En Baja California Sur se aprehendió a 13 personas, y se decomisó un inmueble, tres tractocamiones, cuatro vehículos, cuatro cajas secas, 214 contenedores, y más de 60 mil litros de hidrocarburo, así como un predio.

En Sinaloa se efectuaron cinco cateos y se arrestó a cuatro personas. Sobre la Carretera Culiacán – Mazatlán a la altura del kilómetro 25, en Mazatlán, Sinaloa, se detuvo a un individuo, así como alrededor de 10 kilogramos de metanfetamina y un tractocamión con dos semirremolques.

También en Mazatlán se aseguró un inmueble, y aproximadamente 120 litros de hidrocarburo. Mientras que, en Culiacán, se detuvo a tres personas y se confiscó un inmueble, un vehículo y diversas sustancias aseguradas.

En otro cateo, en la misma ciudad, se aseguraron más de dos toneladas de cristal, cinco kilos de fentanilo, 100 tabletas de fentanilo y 300 kilogramos de marihuana. Además, siete vehículos y un tractocamión.

En un cateo, en la Colonia Las Quintas, en Culiacán, los policías ministeriales aseguraron cerca de 980 kilogramos de metanfetamina, documentos diversos y una báscula.

Los cateos en Sonora dejaron como resultado más de 14 detenidos. En la carretera internacional Santa Ana-Sonoyta, en el tramo Caborca-Sonoyta, se detuvo a dos personas y se aseguraron cerca de 11 mil pastillas de fentanilo.

En otra diligencia, en el kilómetro 120 de la misma carretera internacional, se capturó a otras dos personas y se confiscaron cuatro paquetes con heroína con un peso de más de dos kilos, así como un vehículo tipo autobús.

En otro punto, entre Caborca, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Guaymas, la FGR logró asegurar distinto gramaje de metanfetamina, marihuana, y ácido tartárico; igualmente armas de fuego, tres inmuebles, vehículos y más de 10 detenidos.

En acciones ejecutadas por la Policía Federal Ministeral en Chihuahua se aprehendió a 10 personas y se decomisaron distintas sustancias, entre las que destacan marihuana, metanfetamina, cristal, así como armas de fuego, cartuchos, y dinero en efectivo e inmuebles.

En Durango, se aseguraron dos inmuebles, tres camiones tipo volteo, más de 10 máquinas tragamonedas, entre otros objetos.

Comentarios

Tipo de Cambio