11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fiscal Central se compromete a llevar retroescavadora a predio donde encontraron restos

El predio de la colonia Maclovio Rojas, en Tijuana,  en donde se han localizado hasta el momento 11 cadáveres enterrados, era un picadero y una casa de seguridad, vecinos aseguraron que marcaron en varias ocasiones porque se escuchaban gritos, pero nadie fue.

10 días después del primer hallazgo de un cuerpo, el viernes 15 de enero, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central, de la Fiscalía General del Estado (FGE)  acudió al predio, ubicado en la esquina de la calles Zapata y Articulo 3, a espaldas de la avenida Constitución, en la colonia antes mencionada.


Publicidad


El Fiscal Central se entrevistó con varios de los miembros del colectivo Una Nación Buscando T, quienes principalmente le pidieron el apoyo de una retroexcavadora y la autorización de destruir la casa, para poder excavar los cimientos.

Sánchez Zamora se comprometió en llevar una retroexcavadora lo antes posible, para remover la tierra más rápido, y con relación a la demolición de la casa señaló que aún se debe analizar ese punto con otras autoridades.

“Los apoyamos –a colectivos de búsqueda-, ellos son los que hacen un gran esfuerzo todos los días, la Fiscalía muchas veces está intentando de estar pegados con ellos para darles ese apoyo que ellos requieren y que a final de cuentas es un binomio que tenemos muy importante”, dijo Sánchez Zamora.


Publicidad

 


 

Con respecto a la investigación que se abrió por el predio de la colonia Maclovio Rojas, el Fiscal Central dio a conocer que ese lugar era utilizado como un lugar donde se vendía y consumía droga, pero también hay indicios que era un lugar donde había personas privadas de su libertad, para después ser asesinados.

“La información que tenemos es que era un picadero, que en algún tiempo pudo haber sido una casa de seguridad”, señaló el Fiscal Central, sin dar a conocer a qué grupo delictivo se le adjudica el predio.
Sin embargo, varios vecinos, quienes solicitaron que no se hicieran públicos sus nombres por motivos de seguridad, señalaron que en repetidas ocasiones denunciaron que de esa casa se escuchaban gritos pero nunca llegaron las autoridades.

“Se escuchaban a veces voces que decían ya no me pegues, siempre marcábamos al 911 para que vinieran –autoridades- pero nunca vinieron, es mas cambie mi numero de celular por tantas veces que marqué, nunca nos hicieron caso”, afirmó vecino.

Angélica Ramírez, representante de Una Nación Buscando T, el cual hizo el descubrimiento de los cuerpos, reconoció el apoyo del Fiscal Central, sin embargo, enfrente de los buscadores le solicitó al Fiscal Central que mantuviera su palabra en mandar la retroexcavadora.

Una Nación Buscando T también hizo una excavación el sábado 9 de enero en predio de la colonia Magisterial, en Playas de Rosarito, donde se localizó un cuerpo, por lo que solicito el apoyo del Fiscal Central para que les permitiera ingresar de nuevo para buscar más cuerpos.

“Hicieron un búsqueda el día de hoy -15 de enero-, la Fiscal General de Rosarito informó que habían terminado por hoy la búsqueda, sigue con resultados negativos ya trabajaremos con ellos –Una Nación Buscando T- no sé si mañana o el lunes” finalizó el funcionario estatal.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas