17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Secretario de Seguridad pide incluyan a uniformados en segunda tanda de vacunas

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, Juan Valdés Moreno, informó que han plateado tanto a la Secretaria de Salud de Baja California, cómo a la delegación de la secretaria de bienestar en el estado la necesidad de que se incluya a las corporaciones policiacas, de bomberos y de protección para la según ronda de vacunas anti COVID-19.

El funcionario municipal declaró, la tarde de este viernes 15 de enero de 2021, que este mismo día se reunió con el delegado federal en Baja California de la secretaria de bienestar, Gilberto Herrera, para expresarle la importancia de que se considere a Policías, bomberos y personal de protección civil para la segunda tanda de vacunas que se efectúan en la ciudad.


Publicidad


“El día de hoy tuve una reunión con el licenciado Gilberto Herrera, tocamos el punto de la vacunación. Ahorita se está dando la prioridad al personal médico que está en contacto directo con el covid, sin embargo ya le solicitamos su apoyo para realizar las gestiones necesarias para que del cuerpo policial, bomberos y protección civil sean considerados en la segunda ronda de vacunación”, declaró.

Agregó que también ya entabló diálogo con el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, para plantearle la misma situación. Detalló que el funcionario estatal y el se están coordinando para poder proveer de dicho medicamento cuando sea pertinente para las corporaciones.

“Ya tuve una plática con el secretario de salud del estado, en el cual quedamos en encontrar las mejores herramientas para que sean considerados los policías, pero estamos trabajando en eso”, dijo.


Publicidad

 


Foto: Alejandro Gutiérrez

Los policías a recibir la vacuna sería el 100% de los elementos, ya que argumentó “todos los policías en activo están en contacto directo con la ciudadanía y por eso es necesario para que puedan desarrollar mejor su labor”.

Hasta la fecha van 17 policías municipales de tijuana fallecidos a causa del virus Sars Cov 2 causante de la enfermedad COVID-19.

Esto lo declaró en el marco de la recepción de dos casetas móviles de vigilancia como donativo del sector empresarial, siendo el empresario Ángel Arámburo García, representante de Distribuidoras Mis Farmacias, quien donó las nuevas unidades al municipio.

En el evento también estuvo presente el secretario de Desarrollo económico de Tijuana Arturo Pérez Behr, quien agradeció el apoyo del empresario y resaltó la importancia de estrechar lazos entre los entes privados y públicos para el mejoramiento de la ciudad.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas