12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a agente de la GESI detenido con arma y droga

Este viernes fue vinculado a proceso Edwin Campos Mendoza, de 33 años de edad, identificado como agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y detenido el pasado 7 de enero en posesión de varios gramos de metanfetamina y un arma larga (“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”).

La vinculación a proceso fue en el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en el juzgado del Distrito Especializado del Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana.


Publicidad


De acuerdo con la carpeta de investigación la detención fue realizada por elementos de la policía municipal, cuando el hoy imputado viajaba a bordo de un vehículo marca Dodge Ram, color blanco, en compañía de otro hombre, identificado como Christopher Octavio Moreno, de 27 años (“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”), por las inmediaciones del bulevar Cuauhtémoc Norte.


Al momento de la revisión se les aseguraron cinco bolsas con dos kilos 95 gramos 700 miligramos de metanfetamina, un arma larga, siete cargadores y 59 cartuchos de diversos calibres.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos, posterior dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Publicidad

 


El Juez Especializado también estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

El aseguramiento:

5 paquetes confeccionados de una sustancia granulada con las características del cristal

1 arma de fuego tipo fusil calibre 5.56

15 cartuchos calibre .223

17 cartuchos calibre 9mm

27 cartuchos calibre .38 Super

3 cargadores para arma calibre .223

1 cargador para arma calibre 9mm

3 cargadores para arma de fuego calibre .38 Super.

Christopher Octavio Moreno de 27 años de edad

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas