18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estrenará Carlos Lenin cortometraje en Sundance, previo al estreno nacional de su ópera prima “La Paloma y El Lobo”

En el marco del festival Sundance será estrenado “El sueño más largo que recuerdo” ​nuevo cortometraje del cineasta regiomontano Carlos Lenin, el cual se realizará de manera virtual. El director y guionista, ha destacado desde el inicio de su carrera, con nominaciones como Mejor cortometraje de ficción en los ​Premios Arie​l.

Este mes deleitará con su nuevo proyecto, protagonizado por Paloma Petra,​ con una duración de 20 minutos. Relata la historia de Tania, que abandona su hogar en búsqueda de su padre desaparecido y deberá enfrentar el vacío que su ausencia deja, mismo que fue escrito por Lenin e Isa Mora Vera.


Publicidad


LEE: Explora Sundance cambios por coronavirus

Cabe destacar que en febrero llegará a cines nacionales el largometraje y ópera prima , ​“La paloma y el lobo” ​también protagonizado por ​Paloma Petra​, el se estrenará las próximas semanas, la cual plasma una historia de amor que crece entre la violencia de su pueblo ubicado en el norte de México, inspirado en las experiencias del director en Nuevo León, la cual fue presentada en el ​Festival Internacional de Cine de Morelia, además de sumar nominaciones en los Golden Leopard Filmmakers of the Present, y Ariel Award.

“La Paloma y El Lobo” relata cómo son desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Paloma desea regresar a casa pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas