Carlos Torres Torres

Cartaz lunes, 18 enero, 2021 12:00 PM

Designada como candidata de Morena a la gubernatura del estado, me asomé a Google buscando información de su esposo. Esto encontré y completé con notas periodísticas recientes:

Carlos Alberto Torres Torres, Lic. en Derecho, secretario de Acción Juvenil del PAN en B.C., presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de América Latina, diputado federal de mayoría relativa 2006-2009.

En su primera boda, el 11 de abril de 2010, sus padrinos fueron el entonces Presidente de la República Felipe Calderón y  Margarita Zavala, quienes viajaron hasta Baja California para tal fin. Candidato del PAN, PANAL y PES, a la presidencia municipal de Tijuana, perdió ante el priista Carlos Bustamante.

Como diputado local por el Distrito XIII de Tijuana, fue cercanísimo a “Kiko” Vega, pero aún más, fue clave operando para que el nuevo gobernador Jaime Bonilla, electo para dos años, se quedara hasta cinco. Fue un escándalo porque otro diputado panista había declarado que le ofrecieron un millón de dólares por el voto para ese propósito.

Se le atribuyó al Dip. Carlos Torres “convencer” a siete de sus compañeros diputados panistas que aprobaran dicha reforma, misma que la SCJN declaró inconstitucional y de intento de fraude a la Constitución; por este motivo fue expulsado del PAN, pero quedó “bien parado” en el ánimo del gobernador Jaime Bonilla, quien se siente muy agradecido y comprometido con este panista de toda la vida.

En septiembre de 2019, Carlos Torres Torres contrajo matrimonio, ahora con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, donde entre invitados panistas, y morenistas, destacó la presencia del gobernador Jaime Bonilla, quien de facto también apadrinó dicha boda (incluso dio unas palabras durante el festejo).

Posteriormente fue nombrado encargado del rescate y remodelación del Centro Histórico de Mexicali con un presupuesto millonario. Con el descarado “dedazo” de Morena en favor de su esposa Marina del Pilar como candidata a gobernador, Carlos Torres se trasladó a Tijuana a operar con sus amigos y otrora compañeros panistas para que por ningún motivo aceptaran como candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD al Ingeniero Jorge Hank Rhon, por el fundado temor de que su esposa Marina del Pilar perdiera la elección ante el ingeniero Jorge Hank, y él la enorme influencia que como “primer damo” tendría en el gobierno de Baja California.

Encontró eco, ya que el PAN se opuso a Jorge Hank, propuesta del PRI. Al parecer al presidente del PRI, solo le interesa amarrar su diputación local y cede todo. ¿O quieren seguir entregando Baja California al PAN porque también aceptó que el partido nombrara candidata mujer, Gina Cruz, senadora panista y esposa de Francisco Rueda, secretario general de gobierno con “Kiko” Vega?

 

Atentamente,

Profr. Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio