Talamantes, apertura su camino

Fotos: Internet/Originaria de Rosarito
Espectáculoz lunes, 18 enero, 2021 12:00 PM

Enfocada en abrir puertas a jóvenes actores, creadores emergentes y desarrollar historias propias, la rosaritense Nancy Talamantes, reconocida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2016 con el Premio Ariel a Mejor Revelación Femenina por “Las Elegidas”, del cineasta tijuanense David Pablos -por la que nació su chispa por el séptimo arte-, subrayó a ZETA su actual énfasis por los estudios cinematográficos y depositar su energía en nuevos relatos, además de apostar por las plataformas digitales como sostén de su futura carrera.

“Concentrada en mí y en mis proyectos personales, estudiando cine y desarrollando mis propias historias”, precisó Talamantes, quien reciénteme participó en la serie “Selena”, de Netflix, cuya grabación tuvo lugar en Baja California.

Impartirá taller de actuación

Netflix ha ayudado bastante al soporte de la industria, la mayoría se ha estado sosteniendo de estas plataformas, a final de cuentas estamos inmersos en mundo donde todo gira en cuestión a la tecnología, y esa es una de las maneras en que uno puede tener ganancias ante este panorama de pausa por la pandemia. Yo, feliz con mi trabajo, creo que ‘Selena’ es de las producciones que más me he disfrutado, fue un trabajo excelente, con reparto acertado. Faltaba un proyecto en el que el mundo volteara a ver a Baja California otra vez”, afirmó a este Semanario la promesa del cine nacional, quien a la vez hizo referencia a la falta de oportunidades para jóvenes cineastas:

“Otro aspecto que se sobrevalora mucho es el hecho que el mundo cinematográfico solo se mueve en sí mismo, entre sus propios colegas. No da entrada a gente nueva, con pensamientos nuevos, a crear y darse la mano, a muchos de mis compañeros no les ha funcionado el ser actores porque no les dan la oportunidad, no los dejan entrar al gremio. No se implementa la cultura artística y somos muy celosos con el arte”.

En cuanto a su trayectoria en el medio, la actriz de la cinta “Tijuana I Love You” reconoce que le ha costado “sobresalir estando aquí en mi ciudad, siento que los realizadores, los actores, emigran porque no hay una escuela como tal en nuestras ciudades, cursos que se deban a la cultura, danza, baile, cine. Aquí en Baja California no existe eso, el CECUT, muy aparte, la Casa de la Cultura por otro lado; nada conecta a las escuelas y no nos inculcan el arte propio, de nuestros paisanos y compañeros”.

Por último, Talamantes detalló que ofrecerá un taller de actuación en línea a partir del 2 de febrero.

Comentarios

Tipo de Cambio