12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

90% avance en Preparatoria militarizada; en agosto hospedarán a estudiantes

Para agosto de 2021 podrán dar alojo a los estudiantes que acudan a la Preparatoria militarizada Enrique Bordes Mangel, que edificó la Fiscalía General del Estado, en la zona de Natura en Tijuana.

Actualmente la obra se encuentra en 90% de avance, lo que falta es, precisamente, terminar los dormitorios por lo que los 280 preparatorianos que actualmente están en matricula podrían internarse al iniciar el ciclo escolar que empieza el próximo Verano, si lo permiten las condiciones de la contingencia sanitaria.


Publicidad


Escucha: ISESALUD paga más de 50 MDP a empresa fantasma: Podcast.

“Estamos haciendo una preparatoria con la ayuda del sector empresarial, una escuela militarizada donde ellos puedan estudiar, hacer lo que les gusta. Aquí van a vivir para entrar los domingos en la noche y salen el día viernes. Muchos de ellos son hijos de personas privadas de su libertad” comentó el Fiscal General del Estado: Guillermo Ruiz.

“Que todos los recursos de prevención se apliquen en prevención como es este, que este modelo lo estamos replicando a nivel estatal, está Tecate, luego nos vamos a Mexicali, luego Ensenada. Yo antes de irme lo voy a dejar estructurado pero necesitaba hacer algo, porque luego la gente no te cree”, insistió el fiscal estatal.


Publicidad

 


LEE: Preparatoria militarizada dará becas universitarias a mejores estudiantes

En septiembre de 2020, la obra mantenía una avance considerable ante la infraestructura originalmente administrada por el Club de Niños y Niñas. La obra sigue en avance, mientras la Fiscalía General del Estado busca patrocinadores y los alumnos se mantienen en clases en línea.

“Yo quiero ser criminólogo forense y quiero estudiar donde me den las bases de psicología criminal y un Conalep no me iba a servir, es mejor una prepa militarizada donde me den orientación, seguimiento y ayuda con las herramientas que me darán en esta escuela de este rango”, comentó el estudiante César Daniel Hernández Juárez.

“Teníamos contemplado un proyecto pequeño de 100 o 150 alumnos, pero la demanda que hay aquí y los muchachos que han venido aquí a buscar la oportunidad de vida, nos da el derecho de tener que ampliarnos. Entonces nos estamos ampliando a 8 aulas más con 25 alumnos por aula y ya nos permite que este centro de estudios se atiendan de 200 a 250 muchachos hasta 400”, explicó el fiscal Guillermo Ruiz.

Tanto el plantel de la preparatoria militarizada en Tecate, con avance del 30%, y el de Tijuana con el avance del 90%, se podrían habilitar para el próximo mes de agosto de 2021. En San Felipe demorará más tiempo toda vez que actualmente solo se tiene el terreno.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas