11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Son falsas acusaciones contra mí y mi empresa: senador Novelo

Nunca he utilizado mi posición ni abusado de ella para negarme a contribuir de la forma que marcan nuestras leyes… repruebo categóricamente el uso de las instituciones estatales para fines distintos a los del orden público y el bien común, así como al respeto al debido proceso, reviró a la administración estatal

 

ENSENADA. – Tras ser señalado por el gobernador Jaime Bonilla como deudor de 137 millones de pesos por agua no contabilizada y uso excedido del drenaje sanitario, según auditoría de Fisamex, el senador Gerardo Novelo calificó como falsas las acusaciones.


Publicidad


A través de redes sociales, el suplente de Bonilla dijo que desafortunadamente se le señaló como un servidor público deudor de servicios de agua y de aprovecharse de su encargo como senador de la República para poder lograr esos fines.

“Como Senador de la República, nunca he utilizado mi posición ni abusado de ella para negarme a contribuir de la forma que marcan nuestras leyes, al contrario, ahora más que nunca tengo la obligación de actuar con estricto apego a derecho. Es por eso que estoy a favor y concuerdo en que los deudores deben cumplir con sus obligaciones. No obstante, repruebo categóricamente el uso de las instituciones estatales para fines distintos a los del orden público y el bien común, así como al respeto al debido proceso”, reviró a la administración estatal.

En lo que respecta a las acusaciones realizadas a la empresa “Estero Beach”, de la cual formo parte como socio, serán los representantes legales de esta empresa los encargados de demostrar la verdad detrás de lo señalado, así como de impulsar las acciones legales pertinentes, puesto que no se tiene adeudo alguno como falsamente argumenta la autoridad estatal, expuso en el mensaje publicado la tarde de este jueves.


Publicidad

 


El no poder suspender el servicio del establecimiento es evidencia de que no se tiene adeudo alguno, expuso.

LEER TAMBIÉN: Adeuda hotel Estereo Beach, propiedad del senador Novelo, 137 mdp de agua

Dijo que tales acusaciones muestran la ignorancia del sistema federal y sus atribuciones jurisdiccionales, toda vez que la CONAGUA es la autoridad competente para conocer las operaciones de dicha empresa.

Acusó que un particular sin facultades legales, en referencia a Fisamex, intentó usurpar las funciones de una autoridad federal y por ello resultan desafortunadas las declaraciones emitidas por las autoridades estatales, sin referirse directamente al gobernador o a la secretaría de Honestidad, Vicenta Espinoza.

Consideró tal acción como un exabrupto del gobierno estatal e insistió en la falsedad del supuesto uso de las redes e infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, dado que Gobierno del Estado jamás ha realizado inversión para esos fines en la zona.

Pidió que las autoridades realicen acciones encaminadas a garantizar el acceso a este derecho humano en la región sur de la zona urbana de Ensenada.

Nuestro estado, comentó, se ha distinguido de otras entidades del país como receptora de inversión extranjera y promoción turística, sin embargo, actitudes y acciones como la que ocurrió el 16 de diciembre y que me obliga a redactar la presente aclaración, generan incertidumbre no sólo en empresarios, también en la población en general, por lo que invito a las autoridades estatales a que se actúe conforme a derecho y se promueva la inversión para el desarrollo, sobre todo en infraestructura básica.

Llamó a las autoridades estatales a abrir un diálogo para afrontar los grandes retos que tiene el gobierno del Estado en el manejo del recurso hídrico.

Como senador de la República, pero sobre todo como militante de Morena, siempre antepondré los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar a cualquier aspecto de mi vida personal, tengo la conciencia tranquila y seguiré concentrado en lograr los cambios legales que el país y mi estado requiere pues como dicen por ahí, trabajo mata grilla, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas