17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se desecharon recetas económicas neoliberales, al no endeudar al país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este martes 1 de diciembre, en el Palacio Nacional y con un número reducido de invitados, su cuarto informe trimestral, justo el día que cumple 2 años al frente del Gobierno Federal.

El titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que se cumplió el pronóstico de que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), tendría un comportamiento en forma de V.


Publicidad


“Tocó fondo como en abril, pero saldríamos del hoyo, como de hecho ha venido sucediendo, la economía empieza a crecer y del millón 117 mil 584 empleos formales perdidos, ya se han recuperado 555 mil 600″, agregó el político tabasqueño.

Pienso que en marzo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenia registrados el IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social]”, detalló el mandatario nacional.

“Nos ha resultado muy útil desechar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba […] Gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos”, aseveró el presidente.


Publicidad

 


“Este año, a pesar de la pandemia, las remesas llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, lo cual beneficiará a 10 millones de familias, que reciben en promedio 350 dólares mensuales”, indicó López Obrador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas