15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

 AMLO reconoce alza en feminicidios, homicidios y extorsión

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este martes 1 de diciembre, en el Palacio Nacional y con un número reducido de invitados, su cuarto informe trimestral, justo el día que cumple 2 años al frente del Gobierno Federal.

El titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que se ha registrado la reducción de delitos de alto impacto y del fuero común, estos últimos hasta en 30 por ciento; sin embargo, reconoció el alza en los homicidios y feminicidios, “en los 11 meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2018”.


Publicidad


El mandatario nacional agregó que de los 11 delitos de alto impacto del fuero común, ocho han presentado una disminución, como el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, y el robo en el transporte público.

Sin embargo, López Obrador dijo que la excepción ha sido el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión, que en lo que va del presente año han aumentado 3.8, 8.9 y 21 por ciento, respectivamente.

“En mi Gobierno, la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie, y aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia a la alza en la mayoría de los delitos que se cometían”, destacó el político tabasqueño.


Publicidad

 


Además, el mandatario nacional reconoció el respaldo incondicional de las Fuerzas Armadas, mismas que han apoyado en labores de seguridad pública, pero en especial a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), Luis Cresencio Sandoval González, y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

“Nos han ayudado en la protección de instituciones estratégicas, en la aplicación del Plan Marina y DN-III, en beneficio de la población afectada por desastres naturales y por la pandemia”, agregó el presidente de la República.

“[Las FF. AA.] Dragan ríos, limpia en playas, construyen canales, aeropuertos, sucursales del banco de bienestar, administran puertos, vigilan aduanas y cultivan en viveros millones de árboles para sembrar parcelas comunales, ejidales y pequeñas propiedades”, insistió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas