15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La pandemia no nos rebasó, insiste López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este martes 1 de diciembre, en el Palacio Nacional y con un número reducido de invitados, su cuarto informe trimestral, justo el día que cumple 2 años al frente del Gobierno Federal.

El titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), “además de sufrimiento por la pérdida de miles de vidas, nos obligó como casi a todos los demás países a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía”.


Publicidad


Asimismo, dichas medidas, abundó el político tabasqueño, “afectaron actividades productivas e incidieron en un incremento del desempleo tanto en el sector formal como en el informal”.

Además, López Obrador informó que a pesar de haber heredado un sistema en ruinas y minado por la corrupción, se logró terminar de construir 130 hospitales y reconvertir 971 para atender pacientes con el nuevo coronavirus.

“Se han instalado 32 mil 200 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores. Se capacitó a 193 mil 645 médicos generales, se compraron equipos, se contrató a 71 mil trabajadores de la salud”, agregó el mandatario nacional.


Publicidad

 


“Y gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras, de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados”, aseguró el político tabasqueño.

“No podría dejar de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de COVID y de otros padecimientos”, insistió López Obrador.

“Asimismo, hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el COVID”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas