17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reportan ocho homicidios en Tijuana; “Es una radiografía clara de lo que se vive en BC”: Bertín Sandoval

Con diversas huellas de violencia, al parecer, producidas por un arma punzo cortante, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones de la colonia Presa Rodríguez, en Tijuana, la mañana de este martes 29 de diciembre. Con este hecho suman mil 990 homicidios en lo que va del año 2020.

De acuerdo al reporte diario de seguridad, en las últimas horas se registraron ocho asesinatos en Baja California, todos ellos en Tijuana.


Publicidad


“Es una radiografía muy clara de lo que estamos viviendo en Baja California y de dónde está la problemática que tenemos en este tema tan preocupante que es el de narcomenudeo y sus derivados, como portación de arma, homicidio, robo de vehículo; muchos de los vehículos que se roban se usan como instrumento para cometer los delitos por parte de la gente que se dedica a estas acciones”, declaró esta mañana Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla.

Entre los hechos registrados durante el lunes 28 y la mañana de este martes 29 de diciembre, destaca el hallazgo sin vida de una mujer sobre la avenida Gómez Farías esquina Paseo Miguel Alemán, en la colonia Presa Rodríguez.

La víctima, de entre 50 años, presentaba manchas pardo rojizas en el cuerpo, al parecer, producidas por un arma punzocortante; el cuerpo estaba desnudo.


Publicidad

 


También durante la madrugada de este día, fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija color rosa y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico en la calle Real del Bosque, frente a un parque en la colonia Real de San Francisco. El occiso presentaba golpes contusos en el tórax y manchas de sangre en la cabeza.

Mientras que ayer lunes a las 06:50 horas en la calle Año 1857 en la colonia Obrera, fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en una sábana blanca. La víctima tenía huellas de violencia.

Luego en un camino vecinal, fraccionamiento Natura, fue hallado el cadáver de un hombre el cual estaba carbonizado parcialmente y tenía un trozo de tela rodeando el cuello.

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados frente a un domicilio en la calle Pentatlón  de la colonia Montes Olímpicos. Los occisos, de en entre 30 y 40 años, aún sin identificar, tenían lesiones por proyectil de arma de fuego.

En un camino vecinal a la altura de la Privada Loreto en el fraccionamiento Villa del Álamo, fue reportado el cuerpo calcinado de una persona.

Con heridas punzocortantes, fue encontrado el cadáver de un masculino de entre 40 y 45 años en la calle Francisco Zarco en la colonia Xicoténcatl Leyva II.

Derivado de un ataque armado, un joven murió y otro resultó herido. Los hechos ocurrieron en la calle Mar Adriático frente a número 151 en la colonia Alemán. El occiso fue identificado como Ángel Guillermo Esparza Pulido de 19 años; mientras que el lesionado rondaba los 34 años.

En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas por su participación en los crímenes.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas