17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Partido del Trabajo impugna solicitud de alianza PAN-PRI-PRD

La representante propietaria del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, María Elena Camacho Soberanes, presentó un escrito dirigido al secretario ejecutivo del órgano electoral, Raúl Guzmán Gómez, para invalidar la solicitud de registro de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para coaligarse de cara a las elecciones de 2021.

De acuerdo con información del IEE-BC la solicitud para inscribir la coalición “Alianza va por Baja California”, impulsada por el PAN, el PRI y el PRD, se recibió a las 00:00 horas del jueves 24 de diciembre, cuando el plazo para suscribir el convenio ante el órgano electoral venció el miércoles 23. Aunque conforme a la versión oficial que Acción Nacional emitió al respecto, los partidos afines gestionaron la petición para coaligarse “en el último minuto que marca la ley electoral” para llevar a cabo el procedimiento.


Publicidad


La representante del PT, refirió a este semanario que el escrito, tramitado el 28 de diciembre, se presentó “ad cautelam”, modalidad que consiste en narrar los hechos respectivos, de manera que una vez que el Instituto se pronuncie sobre la procedencia o no de las pretendidas coaliciones (PAN-PRI-PRD, así como la de Morena, PT y PVEM), en un término de cinco días en dado caso se podrán presentar recursos de inconformidad.
Sobre la posibilidad de que el reclamo del PT prospere, Camacho Soberanes se dijo optimista, toda vez que “el sello con el que recibe el Instituto Estatal Electoral la solicitud de registro de la alianza Va por Baja California dice 00:00 horas del 24 de diciembre”.

La representante partidista dijo que en ese sentido su expectativa es “que no se tenga por presentada la solicitud de registro” de los partidos opositores.
“Porque la ley es muy clara”, remató


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas