17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Trasladan en helicóptero a estadounidense accidentado en un ejido de Ensenada

La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a un hombre de nacionalidad estadounidense, quien había sufrido un accidente cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta aproximadamente a 100 kilómetros al sureste del puerto de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval, recibió un reporte por parte del Centro de Mando y Control de la Armada de México, relativo a una alerta en las inmediaciones del poblado El Potrero, sobre un ciudadano estadounidense de 42 años de edad,  que había sufrido una caída de su motocicleta.


Publicidad


Esto sucedió mientras realizaba un recorrido en campo abierto acompañado de otros diez motociclistas, y debido a los dolores y el malestar que manifestaba el accidentado se consideró una posible fractura de fémur.

De acuerdo con los marinos, justo donde ocurrió el percance es un área imposibilitada para la llegada de una ambulancia por la vía terrestre, esto debido a las condiciones geográficas del terreno, por lo que de manera inmediata se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval, así como rescatistas para brindar el apoyo necesario.


Publicidad

 


Una vez que el personal naval arribó al lugar, se aplicaron los primeros auxilios y posteriormente se realizó la evacuación médica de la persona lesionada, la cual a bordo del helicóptero fue trasladada a la Segunda Región Naval y posteriormente al Hospital Naval de Ensenada, donde se realizó su atención médica y hospitalaria.

El personal de la Delegación de Ensenada perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM) realizó los trámites legales correspondientes, así como asesoría por parte del personal del INM para retornar a los Estados Unidos de América.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas