14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Hospitalizan al gobernador de Guanajuato tras dar positivo a COVID-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, fue hospitalizado de manera preventiva la noche de ayer lunes 28 de diciembre, tras haber dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), según lo informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez.

El mandatario guanajuatense había dado positivo al COVID-19 el pasado 19 de diciembre, cuando se informó que Rodríguez Vallejo no presentaba síntomas y permanecería aislado.


Publicidad


El secretario de salud indicó que el gobernador, que milita en el Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra estable y estará bajo observación médica durante las próximas horas, por lo que mantendrá informada a la ciudadanía de su evolución.

Guanajuato se encuentra en el coloro rojo del semáforo de vigilancia epidemiológica, con 82 mil 444 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3 mil 215 se encuentran bajo investigación, y 5 mil 400 han muerto a causa del virus. Además de que 93 mil 650 casos han sido descartados.

Rodríguez Vallejo, de 40 años de edad, es licenciado en Derecho egresado de la Universidad De La Salle Bajío, y cuenta, además, con estudios de maestría en Administración Pública en la Universidad de Guanajuato.

Es miembro activo del PAN desde 2005, partido del cual fue secretario de Organización del Comité Juvenil en León, y coordinador de capacitación en el Distrito 3 federal.

De 2006 a 2009 fue regidor del Ayuntamiento de León, encabezado por Vicente Guerrero Reynoso; y de 2010 a 2012 fue diputado al Congreso de Guanajuato. En este cargo fue presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

En 2012 fue elegido diputado federal en representación del Distrito 5 de Guanajuato a la LXII Legislatura, que concluiría en 2015; en la cual se desempeñó como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El 17 de febrero del mismo año el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato.

Sin embargo, renunció a dicho cargo el 31 de julio de 2017, fecha en que anunció además su intención de buscar la candidatura del PAN a gobernador del estado en 2018.

El 20 de enero de 2018 se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato como candidato a gobernador de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, formada por los partidos PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).​

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas