17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reportan 5 homicidios en BC; van 2 mil 790 víctimas en 2020

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en la entidad, Isaías Bertín Sandoval,  destacó que al momento de la ejecución de un menor de edad en el Hospital General de Tecate, no contaba con custodia policiaca

 


Publicidad


En Baja California se reportaron cinco homicidios, uno de ellos en Tijuana, dos en Tecate, uno Ensenada y uno en Playas de Rosarito. Los crímenes ocurrieron en el transcurso del domingo 13 de diciembre. Con estos hechos van 2 mil 790 muertes en 2020.

En referencia a los homicidios suscitados ayer en el Pueblo Mágico, Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en la entidad, destacó el ataque armado que sufriera el menor de edad identificado como David Martín de 15 años,  ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Estado. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Dijo que el menor de edad, baleado en la colonia Infonavit Hacienda, y posteriormente ultimado en el Hospital General de Tecate, no contaba con custodia policiaca al momento de los hechos.


Publicidad

 


“Lo relevante del tema es que el homicidio se perpetra en las instalaciones del Hospital General, luego de que había sido atacado en una colonia en Tecate alrededor de las dos y tres de la tarde, y luego alrededor de las 8 de la noche entran personas armadas al hospital y privan de la vida, en la cama donde se estaba atiendo a este menor de edad”.

Detalló que el tema fue tratado en la Mesa de Seguridad en donde se acordó reforzar los trabajos de coordinación en Tecate, “se trabajará en una depuración directa y concreta de la policía de Tecate. La realidad para que esto suceda tiene que ver complicidad y de haberse dado omisión por parte de la policía, ya que una persona que ingresa herida de bala, debe ser custodiada en todo momento mientras sea atendida; primero el menor no estaba siendo custodiado, y en segundo tema, quién informó o cómo se enteraron (los delincuentes) de que esta persona seguía con vida; por eso toman la decisión de ir a privarle de la vida”, dijo en la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla la mañana de este lunes 14 de diciembre.

Información obtenida por ZETA señala que otro hecho violento ocurrido en Tecate, se registró en un camino vecinal en el Paso del Águila, en donde vecinos reportaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana haber escuchado disparos por arma de fuego.

Tras el reporte, los oficinales observaron a una persona del sexo masculino tendida en el piso con diversas manchas de sangre en cara y pecho. Sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

Mientras que Tijuana el reporte ocurrió a las 08:20 horas en calle Imperio Curdo, en camino de Sendero, en área de cerro, colonia Valle Imperial. En el sitio fue localizado el cadáver putrefacto de un hombre. A la víctima se le apreciaba una lesión en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego.

En lo que va de diciembre en Tecate se registran 13 homicidios y en Tijuana 77; mientras que en el año van 150 y mil 918 víctimas, respectivamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas