12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No hubo agua en hidrantes por falta de presión: Salomón Faz

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaron los bomberos de Tijuana al combatir los incendios ocurridos entre el miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre, fue la falta de agua de los hidrantes, sobre todo en el área de la delegación San Antonio de los Buenos donde fueron al menos 3 de los de mayor magnitud.

Ante esta situación esta mañana se le cuestionó al titular de la SEPROA, Salomón Faz Apocada, durante su participación en la videoconferencia matutina del gobierno del estado, para lo cual argumentó que fue principalmente por la falta de presión que había en la zona donde un día antes que tuvo la pausa programa en el servicio.


Publicidad


“Había agua al momento del incendio. Cuando no hay agua en los hidrantes y le toca pausa programada hay que decir con claridad que en ese hidrante no había agua porque no hay una reserva propia. Ya dependemos de los tanques y las capacidades de los propios bomberos”, explicó el funcionario estatal.

Reconoció que en Tijuana existen 600 hidrantes y algunos pudieron verse afectados por la falta de agua de las pausas programadas, pasando por alto que la mayoría de estos no funcionan por falta de mantenimiento o porque han sido vandalizados.

Anteriormente elementos de la dirección de Bomberos de Tijuana afirmaron a ZETA que más del 60 por ciento de los hidrantes no son funcionales y en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en los desarrollos nuevos ubicados al Este, no hay los suficientes para auxiliarlos en sus labores. A esto se suma que tampoco cuentan con suficientes pipas.


Publicidad

 


Por otra parte, Faz Apocada reportó que no hay registros de residuos enviados a Estados Unidos y que se mantienen los trabajos para aumentar la capacidad de bombeo en época de lluvias cuando incrementan los volúmenes de agua.

También resaltó el proyecto de rehabilitación de la planta Punta Bandera, al que denominó “la obra de recuperación de la dignidad”, ya que evitará descargas de aguas negras en el corredor Tijuana-Playas de Rosarito.

En el tema de la obra para la instalación del drenaje sanitario en la colonia Lomas de Coronado, en Playas de Rosarito, Faz dijo que los trabajos llevan un avance físico del 94 por ciento, detalló que las labores comenzaron en julio de este año y luego de la conexión del drenaje la SIDURT se encargara de la pavimentación.

Finalmente reportó que continúan las obras de instalación de la tubería del Colector Costero, que lleva un avance de 2 kilómetros en la primera fase.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas