Vientos de Santa Ana dejan a 14 colonias sin agua: Cespt

Destacados viernes, 4 diciembre, 2020 5:35 PM

En catorce colonias de Tijuana se suspendió el servicio de agua derivado de las afectaciones que provocaron los vientos de Santa Ana al sistema eléctrico del estado, y que detuvo el bombeo del líquido.

En la cuenta de Facebook de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) señaló que las colonias afectadas son: Cedros, Vista Bella, Pórticos, Santa Fe primera, segunda y quinta sección, Versalles, Verona, Tecolote, Genaro Vázquez, La Gloria, Panamericano, Colinas de California y Jardines de La Misión, en el sur de Tijuana.

Durante la transmisión de este viernes 4 de diciembre del gobernador Jaime Bonilla Valdez en la misma red social; una usuaria manifestó que en el Mariano Matamoros hay carecía del líquido desde hace una semana.

En respuesta, el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, dijo que por la falla en el sistema eléctrico estaba afectada el área del Corredor 2000. “Tengo toda una lista de colonias, la estamos publicando en el portal del organismo”, agregó.

Otra usuaria, comentó que en el Ejido Lázaro Cárdenas, al Este de la ciudad, tampoco había agua desde hace más de una semana.


Respecto al señalamiento de que la falta de agua en algunas de la ciudad complicó el trabajo de los bomberos y voluntarios al combatir dos incendios, Faz Apodaca comentó que en la ciudad hay alrededor de 600 hidrantes y que “en Lomas del Rubí había habido la pausa programada un día antes, pero había agua al momento del incendio”

“Cuando no hay aguas en los hidrantes y le toca Pausa Programada, hay que decir con claridad que entonces en ese hidrante no hay agua, porque no tiene una reserva”.

El último reporte de la CFE, la paraestatal indicó que el fenómeno natural afectó el suministro eléctrico a 223 mil 428 usuarios restableciéndose a 219 mil 179. Con lo que ya se había restablecido el 98 por ciento, y se habían desplegado 191 trabajadores electricistas, 56 grúas y 31 vehículos.

Comentarios

Tipo de Cambio