16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Muere hermano de director de Issstecali en estacionamiento de HGT por Covid

José Jesús Moreno Grijalva, hermano del director de Issstecali Dr. Odilar Moreno Grijalva, murió en el estacionamiento del Hospital General de Tijuana por COVID19 y sus familiares denunciaron negligencia por parte de la institución.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre, cuando el hombre de 72 años, agravó su condición médica, aseguró su hija Reyna Moreno Maytorena, quien relató que su padre era paciente ambulatorio bajó la saturación a 74, por lo que llamó a los directivos del hospital.


Publicidad


Ellos le pidieron que llevara a su padre al nosocomio, pero al llegar le negaron el acceso por parte de los guardias de seguridad y el personal médico se comportó de una manera “inhumana y cruel”.

“Nuestras súplicas ni la condición de mi padre, fueron atendidas; luego empezó a mostrar claras señales de asfixia, hasta su fallecimiento”, comentó.

De acuerdo con información obtenida por ZETA por parte de directivos del nosocomio, el paciente y su familiar llegaron a la rampa de Urgencias, en donde paramédicos atendían a otro paciente que le había dado un paro cardiaco, por lo que les pidieron que acudieran al área de Triage, donde una doctora ya los esperaba.


Publicidad

 


“Llegaron al área de Urgencias, por la rampa en un carro particular y estaban atendiendo a un paciente en paro y entonces les dijeron que se fuera a Triage donde había una doctora, nunca dijeron quiénes eran. Cuando bajan, la doctora sale y revisa al paciente, porque no lo podían bajar, y ya no tenía signos vitales”, relataron a ZETA.

El protocolo es llamar a Trabajo Social para dar fe de la defunción e iniciar los trámites, pero cuando se hizo el llamado vía radio y llegó la trabajadora social, la persona ya se había llevado a su familiar sin dar aviso a nadie más.

“Realmente él llegó sin signos vitales, ya no había nada que hacer, no fue que no lo quisieran atender, al contrario, la doctora salió rapidísimo porque le dijeron que iba un paciente grave. Fue muerte al arribo y de todas maneras se le iba a hacer el procedimiento adecuado”.

La fuente comentó que ni siquiera hubo tiempo de tomar los nombres, tanto del paciente como del familiar, por la rapidez con la que se dio la situación, sin embargo, fue a través de las notas en medios de comunicación y el reporte de “muerte al arribo”, que supieron que el fallecido era el hermano del director de Issstecali, Odilar Moreno Grijalva.

Hasta el momento, Moreno Grijalva no ha dado ninguna declaración.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas