12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Aumento salarial en Baja California podría poner a empresas en estado vulnerable

 

El abogado laborista Roberto Quijano indicó que con el acuerdo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para fijar un aumento salarial del 15% para la franja fronteriza podría poner en un estado de vulnerabilidad a diversas empresas que no están preparadas para incrementar en esas proporciones la remuneración a sus trabajadores.


Publicidad


Sobre el incremento del ingreso a 213.29 pesos diarios, establecido el día de ayer, 17 de diciembre, Quijano advirtió este viernes, que podría desembocar en una “situación de desempleo”, tener “repercusiones inflacionarias” y suscitar o incrementar las cargas fiscales y de seguridad social.

Detalló que en materia fiscal se prevé un impacto toda vez que las tablas de subsidio al empleo no se han modificado a la fecha. A decir del abogado, igualmente deben considerarse las consecuencias en términos de bonos y prestaciones.

El aumento, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, procedió con el voto a favor de gobierno federal y sector obrero, en tanto que el sector privado sufragó en contra en vista de que originalmente la administración encabezada por AMLO había propuesto incrementar las percepciones tan sólo en 6% en la franja fronteriza.


Publicidad

 


El salario mínimo de la frontera norte y los profesionales subirá de 185.56 a 213.39; en cambio, el mínimo general sólo aumentará de 123.22 a 141.70 pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas