18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La Barranca, “Entre la niebla”

De estreno y vía streaming, el quinteto mexicano liderado por José Manuel Aguilera publica hoy su apuesta sonora “Entre la niebla”, compuesta por diez temas originales que presentarán el domingo 20 de diciembre en un concierto desde el Teatro Diana de Guadalajara en punto de las 6:00 pm (Tiempo del Pacífico).

Completando una trilogía de álbumes discográficos (“Fragor”, con versiones orquestales; “Nocturno”, de remixes electrónicos, y “Entre la niebla”), La Barranca se embarca en nuevo viaje, cuyo grueso lírico se concibió paralelo a arreglos sonoros dictados por la música y la aventura expedicionaria de descubrimiento.


Publicidad


“Decidimos canalizar energía, tiempo y creatividad para crear una metáfora (‘Entre la niebla’) que habla sobre cómo damos por sentado el futuro, y es una ilusión. La pandemia nos hizo ver con mayor exactitud y cercanía la realidad, y cómo se agudiza esa sensación de incertidumbre y opaca visibilidad”, comentó Aguilera a ZETA.

“Las aproximaciones y enfoques de este disco fueron explorar, hacer más visible y presente la cuestión rítmica, que hubiera un pulso más marcado. Es un disco muy técnico, con una búsqueda enfatizada. Nos integramos más para tocar menos notas cada quien y darle el espacio en las canciones, y por supuesto, es un álbum determinado por un extraño 2020, oscuro e intenso”, agregó.

Entre pianos, voces de Cecilia Toussaint e ilustraciones del artista plástico Francisco Larios, renacen “Sueño de orquídea”, “Máscara de relámpago”, “Nada tiene paz”, “Sin temor ni esperanza”, “Pandemónium”, “Afrodita”, “Ocaso” y “Este amor”, como preámbulo al streaming producido por la Universidad de Guadalajara (cultura.udg.mx).


Publicidad

 


“Será el resultado de un encuentro sonoro que nos funciona para presentar el disco y lo vamos a transmitir streaming. Tenemos que inventarnos algún tipo de concentración y ejercicio de imaginación, adaptarnos a las circunstancias e invitarlos a la intimidad de La Barranca”, puntualizó el artista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas