17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Condena DSPM maltrato animal en comandancia de Ojos Negros

La noche del jueves se dieron a conocer unas imágenes donde un gato que vive en la comandancia de la Policía Municipal en el poblado de Ojos Negros, era maltratado, al parecer, por agentes asignados a esa delegación en Ensenada.

Un denunciante que pidió anonimato porque vive en el poblado informó a Semanario ZETA que se trata de una gata llamada “Chicha”, y que la alimentan los mismos agentes.


Publicidad


En las imágenes el animal aparece amarrado a un poste con una cinta amarilla, la cual usan los agentes para acordonar zonas restringidas, también le colocaron sobre su cabeza botes, tapas;  destapacaños, entre  otros objetos.

En respuesta al hecho de maltrato animal, el cual es un delito tipificado por la legislación de Baja  California, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, envió un comunicado donde condenó de manera contundente cualquier acto de violencia, maltrato y/o crueldad hacia los animales, pues prevalece el firme compromiso y la sensibilidad de protegerlos como cualquier ser vivo.

“A raíz de imágenes recientemente difundidas, en las que se muestra a un gato siendo objeto de un acto cruel e insensible, es importante precisar que hasta el momento ningún agente municipal ha sido señalado directamente por este hecho, como se ha referido a través de las redes sociales”.


Publicidad

 


Sin embargo, la corporación local estará realizando las diligencias conducentes, cómo solicitar la respectiva intervención de Sindicatura Municipal, y las instancias necesarias, con el objetivo de que se investigue y sean deslindadas responsabilidades.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su pleno respeto hacia los animales como seres sintientes, entre estos las mascotas domésticas, al formar parte de la comunidad ensenadense y un importante eslabón en su convivencia.

Durante la operatividad diaria, a través de la Policía Ecológica, oficiales municipales vigilan que gatos y perros, por mencionar algunos, vivan en condiciones óptimas y reciban un trato digno, como lo es su constante alimentación en un entorno limpio.

Asimismo, se cuenta con el binomio canino K-9, el cual auxilia de manera eficaz en las labores de vigilancia, así como en intervenciones preventivas, lo que ha permitido lograr importantes aseguramientos de delincuentes, drogas y armas.

Mediante la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se brindan pláticas con distintos sectores de la población, promoviendo la cultura de la legalidad y el respeto, para que más niños y jóvenes tengan una vida libre de violencia.

Por lo anterior, ante cualquier acto en que se vulnere la integridad de las personas y/o animales, se hace un atento llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente a la línea de emergencia 911, de manera anónima al 089, así como a través de las redes sociales de la DSPM.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas