13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Militares incautan arma larga y cartuchos en Ensenada

Personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería en San Quintín, al efectuar reconocimientos terrestres sobre un camino vecinal que conduce al poblado de Ojos Negros, municipio de Ensenada, encontró un arma de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron el jueves en las inmediaciones del cerro “La chiche”, donde vieron a dos personas del sexo masculino, y que al percatarse de la presencia del personal militar emprendieron la huida hacia la cima de un cerro.


Publicidad


Los elementos procedieron a descender del vehículo para acercarse a pie hacia citado lugar con el objeto de realizar reconocimiento del lugar, donde encontraron un fusil ak-47, un cargador y 29 cartuchos cal. 7.62 x 39.

Por lo que se procedió a poner a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ensenada las armas aseguradas y se realizó la denuncia de hechos correspondiente.

Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.


Publicidad

 


El ejército y fuerza aérea mexicanos invitó a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a su entera disposición durante todo el año las 24 horas del día.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas