Despiden a Armando Manzanero, el romanticismo hecho música

Espectáculoz lunes, 28 diciembre, 2020 10:04 AM

Tras el sensible fallecimiento del compositor mexicano, Armando Manzanero, esta madrugada de lunes 28, a la edad de 85 años, a causa de un paro respiratorio derivado de su padecimiento por Covid-19, del cual fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre, artistas nacionales e internacionales se han manifestado a través de redes sociales para darle el último adiós al romántico de la composición.

En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a familiares del cantautor, al cual recordó como “un gran compositor y un hombre sensible”.

“Tengo que lamentar mucho el fallecimiento de Don Armando Manzanero. Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible también en lo social, era un hombre sensible, un hombre del pueblo. Lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor. Le enviamos a sus familiares, amigos, artistas y a todos los cantautores nuestro pésame y nuestro abrazo por esta perdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, declaró el máximo mandatario.

Entre los artistas que dedicaron unas palabras se encuentra la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien en muchas ocasiones compartió el escenario con el gran compositor yucateco.

“Me quedé con las ganas, mi querido Maestro Manzanero… De volver a recorrer juntos esos lugares maravillosos, de reír, a carcajadas, de comer hasta no poder más y luego arrepentirnos en mitad del concierto”. Dijo. “Extrañaré seguir escuchando sus historias, de conocer la inspiración de cada una de sus canciones o al menos el recuerdo de que usted lleva de ellas (…) Buen viaje, ya nos volveremos a encontrar, se lo aseguro”, escribió Zabaleta en redes sociales.

Otro quien también se manifestó fue el cantante colombiano Maluma, quien compartió un vídeo por medio de Instagram donde conoce al compositor en persona por primera vez.

“Me quedo con este recuerdo para siempre. QEPD MAESTRO. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a sus familiares ya los acompaño desde la distancia”, señaló.

La pasada entrega de los Premios Latin Billboard reunió a varios artistas, entre ellos Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro y Joy, quienes juntos dedicaron un emotivo homenaje en vida a Armando Manzanero, interpretando los temas “No sé tú”, “Contigo Aprendí”, “Por de bajo de la mesa”, “Como yo te amé” y “Esta tarde vi llover”.

“Son muchas las canciones que nos quedaron por cantar amigo… esta para siempre será tuya. Descanse en paz maestro. Te vamos a extrañar mucho y tu vida celebramos hasta la eternidad con cada letra que nos dejas”, escribió Sebastián Yatra, quien también compartió un vídeo donde se le ve cantando al lado del icónico artista mexicano.

Comentarios

Tipo de Cambio