Siguen retenidos los recursos de la federación: González Cruz 

Destacados lunes, 28 diciembre, 2020 12:32 PM

Un mes se suma al retraso de las participaciones federales que el gobierno de Jaime Bonilla no ha entregado al Ayuntamiento de Tijuana, según lo declarado por el alcalde Arturo González Cruz este lunes.

Desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal dejó de percibir las participaciones federales que el Estado debe entregar al municipio, hasta la fecha tampoco se han entregado las de noviembre y diciembre, por lo que ya suman más de 800 millones de pesos.

“Nos preocupa mucho porque son recursos de los tijuanenses, ojalá que el gobierno del estado pueda llegar a un acuerdo con los municipios, incluyendo Tijuana, para efecto que estas participaciones lleguen”, declaró González Cruz.

Esta mañana el edil municipal realizó un recorrido de obra de la que será la nueva Estación de Salvavidas, de la división de rescate acuático de la Dirección de Bomberos.

De acuerdo con el director de Obra e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), la estación podría quedar concluido para finales del próximo mes de febrero y significara una inversión de más de 5 millones de pesos.

Por otra parte, el alcalde también informó que sigue pendiente que la Sindicatura Procuradora de el “visto bueno” para concluir con la instalación del nuevo elevador en el Palacio Municipal, que sería para uso de personas con algún tipo de discapacidad.

“Otro asunto que nos preocupa mucho, también. Las personas que tienen alguna discapacidad, llegan y nos preguntan que si cuando van a poder usar el elevador, nosotros les decimos que le elevador ya llegó y que no podemos instalarlo hasta que la Sindicatura otorgue una firma autorizando la obra”, añadió el alcalde.

Desde el pasado mes de septiembre se detuvo esta obra, debido a que María del Carmen Espinoza Ochoa debe firmar una opinión técnica para que prosiga, la cual hasta el momento no ha sido emitida por si parte, a pesar de que ya se colocaron unas lonas en las instalaciones municipales que evidencian la situación.

 

Comentarios

Tipo de Cambio